Mujer

¿Una mala cita? Recomendaciones para atravesar esta situación

¿Una mala cita? Recomendaciones para atravesar esta situación
Por: Carolina Gallego Charry

Muchas mujeres han pasado por la experiencia de una mala cita. Cuantas veces no has salido con un hombre y en el transcurso de la cita te das cuenta de que esa persona no es lo que esperabas. Si estas en la onda de las citas, te daremos unos útiles consejos para prevenir que pases un mal rato.

Generalmente cuando salimos con un hombre nos creamos expectativas sobre cómo va a ser la velada. Tendemos a fantasear de cómo será la cita y que tan interesante podrá resultar. Es por eso que cuando no resulta lo que esperábamos nos desilusionamos, y con ello pasamos un rato no sólo desagradable sino desgastante.

Así para evitar pasar por un mal momento hay que tener en cuenta algunos aspectos que nos ayudarán a sortear este tipo de situaciones.

Una de las medidas que mejor sirven es tener la mente abierta, sobre todo cuando estas conociendo a la persona. Trata de no hacer juicios a priori del sujeto, ello evitará que te desanimes si ves que las cosas no funcionan. Si bien es cierto que las primeras impresiones cuentan, no cierres las puertas a conocer la persona más allá de ese primer instante. Recuerda que las apariencias engañan, y no siempre lo que vemos es la realidad. Por eso tomate tu tiempo y enfócate en cómo es la persona, cuál es su naturaleza, cómo es su personalidad, ya que esto es lo que vale la pena mirar y lo que nos podrá señalar si se desea crear algún vínculo con esta persona o no.

¿Una mala cita? Recomendaciones para atravesar esta situación

Por ejemplo, puede suceder que durante la cita te des cuenta que la persona no es tu tipo, o que no te llama la atención pero sin embargo, te parece una buena persona, te cae bien y te parece agradable compartir con él, trátalo con gentileza haciéndole saber muy cortésmente que le agradas pero que tu interés sólo va como amiga. Si bien no entablaran una relación romántica si podrán disfrutar de una nueva y bonita amistad.

Hay que tener en cuenta que para entablar cualquier tipo de relación es importante tener una buena actitud, no estamos diciendo que todo lo veamos positivo, pero si aseguramos que tratar de verle la “cara buena” a las situaciones incómodas permitirá que por lo menos sea más pasable y porque no disfrutemos o saquemos provecho del mal momento. De esta manera, si estas en una cita que es todo un fiasco, trata de poner tu mejor cara, anímate y piensa en las cosas agradables que tiene la cita, como la comida, la música, el sitio, en fin cualquier detalle que haga más ameno el ambiente de la velada. Relájate y no arruines tu día por un impase.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *