Mujer

¿Sólo las mujeres enamoradas logran orgasmos?

¿Sólo las mujeres enamoradas logran orgasmos?

El orgasmo, según Masters y Johnson, es la tercera fase del ciclo de la respuesta sexual humana.

Por: Liliana Paola Muñoz Gómez- Psicóloga

Para muchas mujeres puede estar vinculado directamente con la emoción y el enamoramiento, algunas incluso pueden llegar a sentirse culpables si alcanzan orgasmos desde el mero placer sexual. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha presentado una serie de cambios que permite a la mujer liberarse sexualmente sin ataduras.

Podríamos pensar que los hombres viven deliberadamente su sexualidad sin compromisos pero tal parece que la mujer en la actualidad conscientemente ha tomado las riendas de su vida y experimenta el sexo desde una perspectiva diferente a la reproducción, el “climax” entonces, se convierte en la sensación más placentera del coito, pero resulta difícil de alcanzar en algunas ocasiones.

Imaginemos que un día una mujer Simpecado conoce a un hombre muy atractivo en una fiesta y tras copas y caída la noche terminan conociéndose sexualmente, pero aunque existe el deseo, alcanzar el orgasmo puede llegar a resultar un poco difícil, ¿Por qué? ¿Acaso existe culpa? Esta mujer podría pensar: Rayos lo acabo de conocer, pero aun así disfruta del momento y piensa que sería muy placentero llegar al climax, y justo allí al combinar la atracción con la culpa hace que se dificulte y se complejice la experiencia, pero si piensa en lo lindo que es, en lo exitoso que puede llegar a ser o en trascender la relación a algo más serio, eso tal vez podría ayudar a experimentar sensaciones más fuertes y placenteras.

¿Es inevitable vincular los sentimientos con el sexo?

¿Sólo las mujeres enamoradas logran orgasmos?

Se podría pensar que no, en pleno siglo XXI, han surgido mujeres que viven la sexualidad sin mezclar las emociones y esto al parecer genera efectos en su pareja que lo lleva en algunas ocasiones a sentirse amenazado, puede incluso creer que está siendo utilizado y que su presencia no es imprescindible, estos pensamientos masculinos pueden estar acompañados de miedo, inseguridad e incertidumbre, convirtiéndolo tal vez en un hombre inseguro y temeroso del poder que esta mujer puede llegar a tener sobre él, lo que finalmente culminará en una ruptura.

Por eso: mujer Simpecado; vivir la sexualidad con honestidad, transparencia y placer, siempre desde la autonomía, permitirá tener experiencias satisfactorias y saludables, libre de temores y desagravios.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *