Mujer

Paso a paso para superar la tusa

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos pasado por algún tipo de ruptura amorosa que nos condujo directamente a los tiesos y fríos brazos de una tusa inmamable y larga.

Por: Héctor Ramírez

Ya fuera porque se acabó el amor, porque la pareja se consiguió a alguien más, porque alguno la embarró y las cosas se dañaron o por lo que fuere, nos vemos confrontados a una pérdida deprimente. Como la vida no nos prepara para el amor y venimos al mundo es a improvisar, tampoco nos prepara para hacerle frente a una tusa. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer al respecto para poder sobrevivir y salir adelante.

Dale tiempo al tiempo: Para nadie es un secreto que durante este proceso pasamos por diferentes etapas entre las cuales se encuentran:

Paso a paso para superar la tusa

Tumblr: runalongkids

Shock: Es el momento en el cual acabas de romper y la confusión y el miedo se revuelcan y tienen un bebé al que le ponen tusa.

Tristeza profunda: La tusa empieza a coquetear contigo y en vez de generarte amor te hace sentir rabia y culpa.

Aceptación: Aquí es donde aceptas que la tusa va a hacer parte de tu vida por un rato bien largo y tomas con calma lo sucedido.

Por estas etapas, el mejor consejo es dejar que sea el tiempo el que actué, pero mientras tanto hay más cosas que puedes hacer.

Tú como prioridad: Plantea el pensamiento de que la prioridad eres tú, busca espacio para ti, sal de compras, invierte en un nuevo look, y cuando estés en casa realiza tratamientos de belleza que mejoren tu autoestima y te distraigan de la tusa fastidiosa que quiere meterte en una espiral de tristeza y autocompadecimiento.

Paso a paso para superar la tusa

Tumblr: runalongkids

No a la autodestrucción: Evita la medicación antidepresiva y la mala alimentación pues esto no ayuda a matar la tusa, al igual que el cigarrillo o el alcohol. Solamente lograrás generar problemas a tu cuerpo. Por más que estas cosas ayuden en el instante después solo te harán sentir peor.

Consiéntete pero no en exceso: Puedes tener una cantidad racional de tu helado favorito para calmar la ansiedad, pero por favor no compres helado suficiente para ti y para la tusa.

Apártate del masoquismo: Evita ser masoquista, no busques a tu ex, no lo llames y evita pasar por los lugares que sabes que este comúnmente frecuenta, por lo menos hasta cuando ya estés en la etapa de aceptación.

Comparte: En tu tiempo libre comparte con tus amigos, sal al cine, diviértete, anímate a hacer planes con esas personas que están cerca de ti y te ayudan en todo momento; el pasar tiempo de calidad con estas personas puede ser beneficioso para ti y para que logres superar la tusa.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *