No me interesa el amor

No me interesa el amor

Por: Alejandra Sarria

Y sí… “No existe amor más grande, que el amor propio”.

Obviamente a todos nos gustan que nos consientan, que nos dediquen tiempo, que hagan cosas lindas por nosotros y que nos den ese amor que se vuelve colchón frente a los obstáculos por los que pasamos. Si bien, en nuestra familia y en nuestros verdaderos amigos encontramos apoyo y amor incondicional, a lo que me refiero es al amor que nos da una pareja sentimental.

No me interesa el amor no porque no quiera amar, ni que me amen, pasamos por una etapa en nuestras vidas en las que no estamos listos para dar ese paso, simplemente porque aunque sea muy fuerte el sentimiento, no lo sabemos manejar y en resumidas cuentas, aún no sabemos amar.

Cuando aprendí a no esperar nada de nadiePara aprender a amar y a valorar a alguien más, lo primero es hacerlo con nosotros mismos. Es cuando disfrutamos la soledad, aprendemos a ser autosuficientes, no necesitamos de nadie para sentirnos plenos, nos preocupamos por cuidar nuestro cuerpo y sentirnos bien por dentro y por fuera para nosotros mismos, cuando podríamos empezar a pensar en compartir nuestro corazón con alguien más.

Y ahora, precisamente en este momento me encuentro en proceso de aceptación y de cercanía con mi cuerpo y con mi mente. No me interesa un amor diferente al que cultivó por mí misma, por mi bienestar y por mi crecimiento, porque antes no lo entendía y creía que estar con alguien ya era amarlo, lo que conseguí fue una ruptura que solo trajo dolor, gracias a la dependencia que se crea entre dos que experimentan el amor, pero no saben hacerlo algo más allá de lo carnal.

Las cosas que permites al inicio de tu relación pueden ser el motivo de su rupturaNo me interesa el amor de pareja, estoy aprendiendo a darle amor a la persona más importante en mi vida ya la única que va a estar conmigo hasta el fin, yo misma.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *