Mujer

¿Miedo al amor o al sufrimiento?

¿Miedo al amor o al sufrimiento? ¿Te has vuelto experta en esconderte cada vez que el amor toca tu puerta? Dale otra oportunidad a ese sentimiento.  

Por: Isabel Zuluaga – @isabelzulumesa

¿Miedo al amor o al sufrimiento? Está claro que uno aprende de los errores del pasado, pero eso no significa que debas quedarte magullando las heridas que te causaron tus ex hasta la eternidad. La vida sucede frente a tus ojos mientras te la pasas escudándote de los flechazos de Cupido. ¡Quizás sea hora de quitarte la armadura de hierro!

Según los expertos, negarse a vivir relaciones amorosas no se reduce únicamente a una actitud egoísta de no querer compartir la vida con alguien, al contrario, tiene una raíz más profunda que consiste en el miedo al sufrir.

La pregunta es ¿miedo al amor o al sufrimiento? Puede que le temas a ambas cosas por el simple hecho de que has vivido experiencias negativas que generan esa equivalencia mental entre esos sentimientos tan opuestos.

¿Miedo al amor o al sufrimiento?

Tumblr astrologyy-gifs 

La vida está hecha para gozársela y si lo que deseas es liberarte de esa distorsión de conceptos, te recomendamos seguir los siguientes consejos para solucionar tu dilema sobre si le lo qué tienes es ¿miedo al amor o al sufrimiento?

¿Miedo al amor o al sufrimiento? – Consejo No.1

¡Ni lo pienses! La próxima vez que te enamores, no comiences a levantar la barrera automática que sueles alzar ante la primera señal de peligro.

¿Miedo al amor o al sufrimiento? – Consejo No.2

No trates de encontrarle todo tipo de defectos al man del que temes enamorarte, solo para poder alejarte de él. ¡Eso es cobardía!

¿Miedo al amor o al sufrimiento? – Consejo No. 3

De nada sirve preocuparse antes de tiempo o suponer cosas que ni si quiera sabes si ocurrirán. Relájate, deja las tensiones de lado y enfócate en disfrutar del momento presente con tu pareja, sin pensar en las posibles heridas del mañana.

¿Miedo al amor o al sufrimiento?

Tumblr astrologyy-gifs 

¿Miedo al amor o al sufrimiento? – Consejo No.4

Eres fuerte y lo sabes, así que arriésgate a vivir un amor a plenitud, consciente de que así como puedes ser muy feliz con tu pareja, también existe la posibilidad de salir herida. Ten la seguridad de que serás capaz de superar cualquier dolor.

¿Miedo al amor o al sufrimiento? – Consejo No. 5

Recuerda siempre está frase: Mejor arrepentirme de haberlo intentado que preguntarme qué hubiera pasado.

¿Miedo al amor o al sufrimiento? – Consejo No. 6

Confía en tu pareja y cree en el amor que te está brindando, pues al final de cuentas, él también te está entregando su corazón.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *