Mujer

Lo que aprendí después de haber roto con ese patán

Lo que aprendí después de haber roto con ese patán. Como toda ruptura, fue dura y amarga pero no te arrepientas. Era lo mejor.

Por: Ángela Vargas – @LaMasPendeja

Lo que aprendí después de haber roto con ese patán. Esa no fue una relación ‘normal’, ¿verdad? Él nunca se portó bien contigo, nunca te dijo lo linda que te veías o lo mucho que te extrañó. Cuando tenían sexo el man se paraba después de terminar mientras tú querías ‘más’ – y es normal, después de todo era tu novio –. Es más, evitabas mostrarle lo mucho que lo querías y darle cualquier tipo de detalle solo para que él no hiciera un comentario ofensivo o brusco que no lograba otra cosa más que hacerte sentir como una vil cucaracha espichada. ¿Me equivoco?

Lo que aprendí después de haber roto con ese patán

Tumblr: gifhaus

¿Por qué tenías que ser tú la que tenía que ceder siempre? Cuando él se veía con sus amigos no podías decirle ni ‘mu’, pero donde fueras tú la que tenía un plan se armada la gorda ¡Y qué gorda! O te quedabas callada cuando él estaba en sus días (porque sí, ellos también tienen sus días y son inmamables), y solo te respondía: “no estoy de humor, solo déjame tranquilo” pero tú, como la tonta enamorada que eras, te quedabas y lo consentías, lo paladeabas, le hacías comida solo para lograr cambiar su cara y que sonriera un poco. Pero nada.

Lo que aprendí después de haber roto con ese patán

Tumblr: fuckyeahjdgifs

Y así fue como un día te cansaste de dar y no recibir, y de repente así como empezó, terminó: con patanerías de su parte. ‘¿Quién te crees tú para dejarme a mí?’ ‘No eres más que una perra’ ‘Nunca te quise’ ‘¿Quién podría querer a alguien como tú?’ ¿Esto te suena familiar?

Dolió, sí. Dolió mucho, pero con el tiempo – que no fue mucho – te empezaste a dar cuenta que estabas mejor sin él, que esa persona que solías ser (y te gustaba ser) salía del baúl en la que habías guardado.

Lo que aprendí después de haber roto con ese patán

Tumblr: helotastic

¿Y cuál fue la lección?

Simple: Nadie tiene que pasar por encima de tuyo, nadie lo vale. Si no puedes ser tú misma con esa persona entonces lo mejor es dejarlo ir. El amor es una cosa que va muchísimo más allá del sexo y las selfies. Tú tienes derecho a vivir tu vida y compartir momentos sin él, así como él tiene el derecho a hacer lo mismo sin ti. La confianza y la comunicación son vitales en una relación. Que tienes que ser libre y leal a ti misma, siempre.

Que las cosas pasan por algo, y siempre son para mejor.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *