Mujer

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando conoces al chico indicado?

Todos sabemos que cuando realmente nos interesa alguien, algo en nosotros cambia. Nos sentimos diferente y sobretodo, nos comportamos diferente. Pero a ciencia cierta, ¿qué nos sucede cuando nos enamoramos?

Por: Alejandra Sarria

Sentirse enamorada, en realidad, una cuestión más de mente que de corazón porque cuando esto sucede, el organismo enamorado libera sustancias químicas responsables de todos los actos “estúpidos” que en caso de no estar tragados, no haríamos, o sea, los típicos síntomas del flechazo, de euforia y felicidad que nos invaden desde el dedo gordo del pie, hasta el último cabello de nuestra cabeza, además nos ponemos tan bobitas, que creemos que el resto del mundo se siente igual.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando conoces al chico indicado?De estas sustancias, las más importantes son la dopamina, la adrenalina y la norepinefrina. La primera, la dopamina, eleva nuestro deseo sexual y además aumenta nuestra capacidad de concentración y nos hace sentir eufóricos, al igual que la segunda, la norepinefrina, que también es responsable de que se nos quite el hambre. O sea, ¿Para qué dieta? Con el amor, tenemos.

Al enamorarnos, también nos pasa que pensamos todo el tiempo en esa persona, lo que de nuevo tiene que ver con la química y es que esa obsesión se debe a los niveles más bajos de serotonina.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando conoces al chico indicado?Por otro lado, el amor produce sentimientos adictivos similares a los de las drogas, calcule el daño…  y esta afirmación tiene un fundamento neuroquímico muy sólido, ya que por si fuera poco, algunos científicos han descubierto que ¡el amor es capaz de cambiar nuestro cerebro!, pues un estudio publicado en la revista Frontiers of Human Neurosicence cuenta que al menos 10 áreas de este modifican su actividad cuando nos enamoramos. O sea que las regiones relacionadas con la motivación, la recompensa y las aptitudes emocionales se ven estimuladas.

Ahí tiene su enamoramiento…

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *