Mujer

Formas de conservar la dignidad después de una ruptura

Una ruptura amorosa puede acabar con muchas cosas: el amor, la amistad y, por sobre todo, la dignidad. Eso último es lo que hay que evitar a toda costa, que se acabe todo, menos la dignidad.

Por: Héctor Ramírez

Puede haber pasado una hora, un día, o una semana; no importa. Un solo movimiento en falso, un solo mensaje, una sola llamada, puede colgar del cuello y cavar la tumba de eso que tú llamas dignidad. Eso es lo que una ruptura te hace. Las rupturas duelen pero hay que afrontarlas y lo mejor es hacerlo sin daños colaterales. Para ello te dejo 5 tips que te ayudarán a salir airosa, ondeando en alto, de lado a lado, como en la revolución francesa, la bandera de la dignidad:

Forma No. 1:

Acepta que se terminó. Cuesta, es verdad. Pero lo mejor será aceptarlo. Solo así podrás mantener intacta tu dignidad. Puede ser muy difícil; a veces querrás ir corriendo a sus brazos, pero por algún motivo decidiste terminar. Antes de actuar, piensa siempre en ese motivo y mantente firme.

 

Formas de conservar la dignidad después de una ruptura

Tumblr: theglossdotcom

Forma No. 2:

Respeta los límites. Para ambos puede ser muy difícil cambiar los límites de su relación. Cuando estaban juntos todo era distinto, pero en este momento hay que hacerlo. Cuando estás triste querrás sobrepasar esos límites, pero no te ayudará en lo más mínimo. Mantén el respeto, pero aléjate de la privacidad, de la intimidad y del contacto como pareja hacia tu ex.

Forma No. 3:

No dejes preguntas sin respuestas. ¿Cómo terminar una relación efectivamente? Responde todas las preguntas que andan rondando por tu cabeza. Eso te ayudará a darle un fin a la relación. Sino quedarán cuentas pendientes, preguntas sin respuesta que no te dejarán hacer a un lado a tu ex y que, en últimas, pueden acabar atacando tu dignidad.

Formas de conservar la dignidad después de una ruptura

Tumblr: myassisprettythanu

Forma No. 4:

Sé solidaria. Si tu ex lo necesita puedes ser solidaria con él. No significa que mantengas la relación, pero una simple atención, un mensaje preguntando cómo está puede ayudar a mantener tu dignidad. Al fin y al cabo no es como si fueran enemigos, al menos un poco de amor se profesaron. Sin embargo, para evitar el peligro, siempre ten en mente por la razón que terminaron.

Forma No. 5:

Sé paciente. Paciencia, ante todo. Dejar puede ser difícil, y mucho más si tu pareja está negada a terminar con su amor, pero tienes que aguardar, todo saldrá bien. Haz lo que sientas necesario para terminar la relación y mantener tu dignidad intacta. Recuerda no debes dejar que ninguna situación atente contra tu autoestima y tu dignidad; si bien las rupturas amorosas son difíciles, ya ves que no son imposibles de sobrellevar.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *