MujerSalud

¿Existe la depresión vaginal?

¿Existe la depresión vaginal? Si querida, así que es mejor mantenerte alerta a los síntomas

¿Existe la depresión vaginal? Si querida, así que es mejor mantenerte alerta a los síntomas

Por: Isabel Zuluaga

¿Existe la depresión vaginal? ‘ Infelizmente, esto es algo que está lejos de ser un mito y se trata de una dolencia que afecta a muchísimas mujeres alrededor del globo. Vulgarmente se la conoce como depresión vaginal, pero los expertos la denominan vulvodinia y entre sus síntomas más comunes se destaca el dolor crónico, –similar al del parto- ardor, picazón e irritación.

Las noticias no mejoran, pues si bien se trata de un malestar popular entre el sexo femenino, los científicos aún no han descubierto cómo curarla. A seguir, unos consejos sobre detectar y manejar la depresión vaginal. ¡Toma nota!

¿Existe la depresión vaginal? – Consejo No. 1

Es altamente recomendable que acudas a un médico ante los mínimos síntomas de irritación, dolor o comezón en tu vagina. No olvides que esta es una zona muy delicada de tu cuerpo y la entrada para cualquier tipo de enfermedades.

¿Existe la depresión vaginal?¿Existe la depresión vaginal? – Consejo No. 2

No automediques, pues esta dolencia es muchas veces confundida con una infección vaginal. ¡Pilas!

¿Existe la depresión vaginal? – Consejo No. 3

Para disminuir el dolor, los especialistas recetan antidepresivos, por lo que es necesario que te prepares para sus efectos colaterales.

¿Existe la depresión vaginal? – Consejo No. 4

Por irónico que parezca, si padeces esta dolencia es aconsejable mantener relaciones sexuales. Debido a que éstas propician un abundante flujo sanguíneo. ¡Serás testigo de la disminución de las molestias!

¿Existe la depresión vaginal? – Consejo No. 5

Desafortunadamente, no existe una causa identificada para el surgimiento de este problema, pero la buena noticia es que así como llega, se va. ¡Lo importante es seguir las recomendaciones al pie de la letra y por supuesto, tener paciencia!

¿Existe la depresión vaginal?¿Existe la depresión vaginal? – Consejo No. 6

La buena noticia es que eventualmente pasará, al menos así lo demuestran las más de seis millones de mujeres que anualmente han padecido y superado esta enfermedad.

¿Existe la depresión vaginal? – Consejo No. 7

A pesar de los desagradables síntomas, al realizar exámenes, resulta muy difícil de detectar.  

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *