No, no es que no me caigan, no es que sea lesbiana, no es que no crea en el amor, ni mucho menos se trata de que me haya dado por vencida.

Por: Alejandra Sarria

Me defino en ese momento de mi vida en el que solo me necesito a mí, para estar tranquila, ocupada, feliz, satisfecha, con dinero, sin prisas, tengo amigos, como rico, me estoy conociendo y no tengo novio.

No quiere decir que tener novio no te haga sentirte así, tener novio te brinda otras increíbles emociones y sensaciones que son de a dos, cuando estás sola tus emociones solo son tuyas en todo el sentido de la palabra.

Yo elegí estar solteraEstar sola, no significa que seas fea y que nadie te quiera, estar sola es una oportunidad para estar y conocer a la única persona que siempre va a estar contigo y esa eres tú. Decidí estar soltera porque cuando aprendes que eres autosuficiente emocionalmente, empiezas a saber manejar de la mejor manera tu soledad… con tu familia, tus amigos y contigo misma, te apegas tanto a ti misma, que empezarás a preferir estar así.

Según la escritora estadounidense Kate Bolick en su artículo ‘All the Single Ladies’, la situación socioeconómica de principios de siglo XXI, con la mujer asentada en el mercado laboral y con la adopción de medidas de control de natalidad, podría permitir “abrazar nuevas ideas sobre el romance y la familia y reconocer el fin del matrimonio ‘tradicional’ como ideal supremo de la sociedad. Es decir, la familia, el novio y el esposo ya no son el objetivo de la mujer moderna y por primera vez, actualmente estamos en una sociedad en que más de la mitad de la población no está casada.

Yo elegí estar solteraLa soltería se da no por falta de opciones, sino por la necesidad que tenemos todos y todas del espacio propio. Estar con alguien nunca, pero nunca debe ser una respuesta al miedo que le tenemos a la soledad.

Compartir nuestra vida con una persona debe ser una elección de nosotros mismos, para tener un compañero al cual queremos mostrarle cosas maravillosas que hemos descubierto de nosotros y así mismo, estar dispuestos a recibir lo que el otro tenga para darnos.

Aunque estar con alguien es gratificantes, saber estar solo es excepcional.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *