Mujer

¿Crees que a los hombres les intimidan las mujeres inteligentes?

En pleno siglo XXI las mujeres ya no obedecen el estereotipo de obediencia que las había retenido hasta ahora. Ahora son mujeres independientes y pueden llegar a intimidar a un hombre.

Por: Héctor Ramírez

Se dice por ahí que a los hombres les atraen las mujeres inteligentes más que cualquier otra cosa, pero esto es una verdad a medias; es más cierto en la teoría y no en la práctica, o al menos eso comprobó un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin. De acuerdo con esta investigación, si bien a los hombres les gusta la idea de salir con mujeres inteligentes, se muestran bastante incómodos frente a establecer una relación con ellas en la práctica.

Para llegar esta conclusión, el estudio de dividió en dos partes: en la primera, se les pidió a 105 hombres que leyeran una situación hipotética en la que una mujer los supera en una clase de inglés o de matemáticas. “Los hombres se formaron opiniones favorables y mostraron mayor interés en mujeres que parecían ser más inteligentes que ellos”, de acuerdo con los investigadores.

Pero para la segunda parte de la investigación, a los hombres se les pidió que resolvieran un test de inteligencia. Luego se les dijo que saldrían con las mujeres que hubieran tenido un resultado mejor o peor que el de ellos en la prueba. En esta etapa del estudio, los hombres prefirieron aquellas mujeres menos inteligentes que ellos (típicos hombres, se asustan con la más mínima idea de que los puedan superar).

¿Por qué sucede esto? “Sentimientos de masculinidad disminuida tuvieron que ver en la disminución de la atracción de los hombres por mujeres que los superaron”, escribieron los investigadores. Según eso, los hombres se sienten menos hombres porque una mujer los supera en algo, claro ejemplo de nuestra herencia machista. “El que los hombres eviten a mujeres más inteligentes que ellos puede deberse al miedo al rechazo”, según escribieron los investigadores de otro estudio publicado en el Quarterly Journal of Economics, el cual concluyó que los hombres no aprecian la inteligencia o ambición de una mujer cuando excede la suya propia.

Hombres, no hay razones para temer a las mujeres inteligentes. Deberíamos preferirlas ya que ello ayudaría a constituir una relación más equilibrada. Una clave para que los hombres no nos sintamos intimidados por la inteligencia de una mujer es dar pasos para aumentar nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos, concentrándonos en nuestras propias cualidades y lo que podemos aportar a otros.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *