Mujer

Condones femeninos, es nuestro turno de usarlos

Condones femeninos, un método anticonceptivo que bien usado nos da una protección del 90%. 

Por: Stephania Aldana – @Teffialdana

Condones femeninos. Sí, femeninos, los hombres no son los únicos que los usan. Llegó nuestro turno de estar preparadas para cualquier momento de derroche de pasión desenfrenada.

Y es la forma perfecta, no solo de no quedar embarazadas sino de prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones porque evita el contacto de los testículos y el semen con nuestra vagina y genitales femeninos externos. Además, nunca sabemos con total certeza de la vida sexual de la persona con la que nos vamos a acostar. Como dice el dicho: es mejor prevenir que lamentar.

Es una opción diferente a la que estamos acostumbradas, pues generalmente ellos son los que cargan con el condón y nosotras las pastillas, el DIU, la T o las inyecciones. ¡Ya no más!

Condones femeninos, es nuestro turno de usarlos

Los condones femeninos, a diferencia de los masculinos, son talla única, no traen formas, olores, sabores o formas. Están hechos en poliuretano o de nitrilio, lo cual es una maravilla porque son materiales más resistentes al tradicional látex de los condones masculinos. Y si eres alérgica al látex pues es aún mejor, porque esto no te causará alergia alguna.

Sabemos que puede ser un poco extraño que usemos un condón. Pero relajémonos, no es para extraterrestres y es normal que estemos llenas de dudas y un poco de preocupación. Por eso, explicaremos cómo hacerlo.

Condones femeninos Paso 1:

Si tienes lubricante, agrégale un poco al condón para que sea más fácil deslizarlo por la vagina; si no, no te preocupes ellos ya lo traen.

Condones femeninos Paso 2:

Imagina que te vas a poner un tampón sin aplicador, así que busca la posición más cómoda. Agáchate, recuéstate en el suelo o coloca un pie sobre una silla.

Condones femeninos Paso 3:

Oprime los dos lados del aro del condón como si fuera un lápiz, luego insértalo en tu vagina y empújalo con tus dedos.

Condones femeninos, es nuestro turno de usarlos

Condones femeninos Paso 4:

El condón debe llegar hasta tu cérvix, cuando esté allí ya no sentirás, si por el contrario aún lo sientes debes empujarlo un poco más.

Condones femeninos Paso 5:

Al sacar tu dedo, el condón debe quedar colgando de tu vagina aproximadamente 1cm.

Condones femeninos Paso 6:

Luego tu pareja debe meter su pene en el condón y ¡listo!

Es posible que sientas que el condón se mueva, es normal, pero ten cuidado de que el pene no se salga, si pasa y el alcanzó a eyacular, debes retirar el condón y botarlo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *