Mujer

¿Cómo superar la tusa?

¿Cómo superar la tusa? Sí, cuando terminamos con alguien parece que nuestra vida se parte en dos. Pero no es el fin del mundo, la vida sigue, sin él pero sigue.

Por: Ángela Vargas – @LaMasPendeja

¿Cómo superar la tusa? A veces creemos que no saldremos de ese hoyo del desamor, pero lo cierto es que sí se puede. Todo depende de la actitud con la que afrontemos la ruptura.

La verdad, es que más que romper con esa persona como tal, es el hecho de que todo lo que teníamos planeado, todo lo que sentíamos, vivíamos y queríamos se fue al traste de un momento a otro – tanto si fue decisión nuestra como si fue de él – lo que duele es el hecho de que todo lo que nosotras queríamos ya no va a ser, porque la persona que supuestamente iba a estar ahí, ya no lo va a estar.

Es como resetear el computador, quedamos en blanco y a la deriva porque los planes cambiaron, y lo que queda por hacer es seguir, porque no se puede hacer más. La vida no se va a detener porque le estamos haciendo una pataleta recriminándole y preguntándole: ¿por qué?

¿Cómo superar la tusa?

Tumblr amorechedistruggemafavivere

Y duele, sí. Pero, ¿queremos quedarnos llorando en la cama por días, que sentimos son interminables? Bien, pues quedémonos en piyama, llorando por alguien que no va a volver, sin comer, sin dormir, sin salir. Ahí, como una cosa sin vida y sin ilusiones. Cabe resaltar que esa no es la forma y nunca saldremos de esa tusa si no hacemos algo por cambiar esa situación, pero si queremos quedarnos así, es nuestra decisión.

¿O mejor hacemos algo por superar esa vaina? Y empezamos a hacer cosas diferentes, salimos con nuestros amigos, nos regalamos momentos para nosotras y disfrutamos de esa nueva etapa – que nos cogió por sorpresa – pero que por algo la estamos viviendo. Agradezcamos que tenemos todo el tiempo para nosotras, y que podemos salir las veces que queramos, irnos de viaje, vestirnos como queramos, disfrutar de un libro, ver esa película que nos encanta pero que él odiaba, comer todo lo que queramos. En pocas palabras, volver a disfrutar de esas cosas que solo nos gustaba a ser a nosotras, por nosotras.

¿Cómo superar la tusa?

Giphy.com

Solo una regla de oro: No lo volvamos a buscar. Lo que fue, fue. Eso solo terminará en más peleas y más dolor. Es que no hay necesidad de que lo llamemos para nada, eso es masoquismo, es poner el dedo en la llaga y torturarla hasta que sangre.

Y aquí podemos sacar a colación esa frase de cajón que está tan quemada que parece mentira y es que el tiempo lo cura todo. Poco a poco sentiremos cómo esas heridas abiertas se empiezan a cerrar. Cómo esas historias y recuerdos se quedan en eso: en recuerdos. Cómo esas salidas a tomarnos unas copas son algo divertido y tranquilo, y ya no terminamos llorando y recriminándole al mundo por todo. Cómo volvemos a ser nosotras mismas y agradecerle – al que sea o a lo que sea que toque agradecerle – que volvimos a estar tranquilas, sin rencores ni malos pensamientos. Solo nosotras.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *