Mujer

¿Por qué besamos las mujeres?

¿Por qué besamos las mujeres?
Por: Luisa Fernanda Moreno Torres

Los besos son notablemente la expresión social más simple y profunda que existe. Por ende, cuando besamos lo hacemos por muchas razones, ya sea por amor, respeto, saludo o afecto. Pero realmente lo que define la acción del beso es la connotación o significado que tiene para nosotros, por eso no besamos por besar, besamos porque lo sentimos y porque es importante para nosotros.

Y aunque un beso al parecer sea resultado de una serie de sensaciones y sentimientos, parece que estos no se determinan a través de los sentimientos. ¿Entonces por qué besamos las mujeres? Un reciente estudio científico afirma que las mujeres besan con el objetivo de olfatear, inconscientemente, a los hombres para determinar un potencial compañero sexual.

Esto se debe a que instintivamente las mujeres buscan un hombre que tenga un sistema inmunológico diferente al de ellas, para así tener hijos más fuertes y sanos. De esta manera, el beso actúa como una forma para determinar si estamos frente a un compañero sexual saludable.

¿Por qué besamos las mujeres?

Lo cierto es que los besos son sin duda un increíble e inexplicable placer y sobre esto no hay discusión científica alguna que valga. La postura rigurosa y racional expuesta desde el punto de la ciencia le quita todo encanto inherente al beso. Pero seamos honestos no hay nada mejor que besar a nuestra pareja, el hecho de sentir sus labios, el movimiento de estos y la pasión del momento transforman un simple beso en el símbolo de amor de toda pareja.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *