Mujer

Aprende a expresar tus emociones

Aprende a expresar tus emociones. ¿Quién dijo que uno es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo? Lo fundamental es ser sincero con uno mismo.  

Por: Isabel Zuluaga

Aprende a expresar tus emociones. En muchas ocasiones nos resulta difícil colocar en palabras lo que sentimos, especialmente aquello que nos incomoda. Eso se debe a que a pesar de caracterizarnos por nuestra sensibilidad, a las mujeres –paradójicamente- también nos tildan de histéricas al poner en la mesa nuestras emociones.  

Muchos hombres afirman sentirse abrumados cada vez que hablamos sobre nuestros sentimientos; sin embargo, la solución no es callarnos o someternos sino aprender a expresar nuestras emociones correctamente.  

Échale un ojo a estos tips que te ayudarán a expresar tus emociones sin que éstas pierdan validez ante los oídos de ellos.   

Cómo expresar tus emociones – Paso 1:

Lo primero que debes hacer es identificar la emoción e indagar la causa que la ha provocado.  Aprende a expresar tus emociones

Cómo expresar tus emociones – Paso 2:  

Una vez hayas identificado lo que sientes es importante que controles la reacción que esto produce en ti. Respira profundo, cuenta hasta diez, coloca tu música favorita a todo volumen o golpea una almohada para desahogarte. Es crucial que lleves a cabo ese proceso y frenes tu impulsividad antes de dirigirte a la persona que te ha causado malestar.

Aprende a expresar tus emocionesCómo expresar tus emociones – Paso 3:

Ahora sí, aborda la situación de frente. Coméntale respetuosa pero claramente a quien sea que te haya incomodado o herido lo que sientes. Para eso debes tener en cuenta que el mensaje será mejor recibido si en vez de decir “me haces sentir triste” dices “esta situación me pone triste”, ya que así se perderá el tono acusativo que podría dificultar la comunicación y futura solución del problema.    Aprende a expresar tus emociones

Cómo expresar tus emociones – Paso 4:

En este momento es vital que escuches  lo que tu receptor tenga por decir –disculpas, explicaciones o hasta reclamos. Diga lo que diga es crucial que mantengas la calma para no echarle más leña al fuego.  

Aprende a expresar tus emocionesCómo expresar tus emociones – Paso 5:

A partir de ahí pueden establecer un diálogo y llegar a un consenso. Ya sea que jamás le vuelvas a hablar a esa persona o que sencillamente todo se resolvió con facilidad, es necesario que siempre comuniques lo que sientes ya que guardártelo solo te hará daño a ti misma.

Aprende a expresar tus emociones

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *