Mujer

Anorgasmia, la vida sin orgasmos

Anorgasmia. Es un problema de replanteamiento espiritual y físico en el cual debemos trabajar. 

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

Anorgasmia. Este concepto abarca el alejamiento en el ciclo del relacionamiento sexual en la fase del orgasmo.

El orgasmo se origina dependiendo de una persona o de otra, cada quien precisa de un determinado impulso para dar una respuesta deseada. Por ende dependiendo de factores como la edad, habilidad y la práctica creamos un comportamiento sexual que indudablemente está conectado con nuestro cerebro.

Anorgasmia, la vida sin orgasmos

La anorgasmia se puede padecer a pesar de que se haya conseguido el orgasmo sin inconvenientes. De hecho se experimenta en diversas situaciones que pasan desapercibidas para nosotros. Es un trastorno que se da en hombre y mujeres; pero es más normal en el género femenino.

El problema es llamado secundario si la persona ha alcanzado orgasmos en el pasado, y ahora en el presente es cuando no lo consigue.

Causas de la anorgasmia No. 1:

Obstáculos sociales: La represión y agresión que se vive por alguna situación, en especial cuando se trata del género sexual, lleva al ser humano a entrar en comportamientos de culpa e inseguridad que se verán reflejados en este comportamiento.

Anorgasmia, la vida sin orgasmosCausas de la anorgasmia No. 2:

Inadecuada estimulación sexual: Muchas veces el problema se da cuando la persona nunca ha experimentado un orgasmo con algún medio de estimulación. El poco tiempo dedicado a esto puede llevar a la anorgasmia.

Causas de la anorgasmia No. 3:

Falta de información acerca del sexo: Cuando intentamos saber del tema pero realmente la información que obtenemos es de poco interés, se nos dificulta el entendimiento de la vida sexual y las sensaciones. Por ende muchos optan por prácticas aceleradas que realmente no llevarán al placer.

Causas de la anorgasmia No. 4:

Problemas de pareja: Siempre será algo que influencie a las dificultades con el sexo. Cuando no estamos a gusto o sentimos que algo realmente se está acabando, esta es una reacción del cuerpo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *