Mujer

9 sorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura

9 sorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura

9 sorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura. Los efectos del dolor o la liberación

Por: Isabel Zuluaga

9 sorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura. Querida, todo está conectado en esta vida, así que si eras de las que juraba que lo que sentía no tenía relación alguna con el comportamiento de su organismo, estabas completamente equivocada. Así es que tanto cuando estamos enamoradas, felices o desdichadas, nuestro cuerpo reacciona a esas emociones de formas bastante evidentes.

¡Te invitamos a echarles un ojo!

lee también: ¿Cómo superar una tusa?

Sorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura – No.1

Es natural que los niveles de tristeza que sientes, sumados a la cantidad de lágrimas derramadas, te lleven a sentir muchas ganas de dormir. El cuerpo utiliza el sueño como un mecanismo de descanso y escape a una realidad indeseada.   

Sorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura – No.2

Si venías de una relación tóxica, lo más probable es que a pesar de que lo extrañes a ratos, todo el mundo te exprese lo tranquila y linda que luces. Tu semblante cambiará debido a que ya no estarás expuesta a preocupaciones constantes.

5 cosas en las que se fijan los hombres en una primera citaSorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura – No.3

Nuestro cerebro libera hormonas de estrés que atacan directamente el sistema nervioso y gástrico, así que no te extrañes si te da un poco de gastritis.

Sorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura – No.4

Está comprobado que la tristeza inhibe el apetito, así que lo más probable es que bajes de peso significativamente luego de terminar con tu ex.

Sorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura – No.5

Aunque no lo creas, los científicos aseguran que las personas sí pueden morirse de despecho. Esto se debe a que las hormonas de estrés liberadas por el cerebro pueden afectar el corazón hasta provocar una cardiomiopatía, mejor conocida como el síndrome del corazón roto. Sin embargo, no te preocupes que esto solamente ocurre rara vez.

3 razones extrañas por las que tenemos sexoSorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura – No.6

Aunque no lo creas, luego de romper con alguien pasas por un síndrome de abstinencia y tu cerebro está más propenso a reaccionar al dolor y a la falta de compañía.

Sorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura – No.7

El surgimiento de granos en tu cutis luego de cortar con un ex es totalmente natural, así que no te afanes. Esto se debe al cortisol liberado gracias al estrés que sientes en esos momentos. ¡Nada que una mascarilla de arcilla no solucione!

Sorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura – No.8

Como podrás deducir, el estrés es nuestro primer enemigo durante estos procesos, así que no es de extrañar que además de la aparición de granos, tu cabello sufra de caída y tu piel se reseque. Recuerda que está bien vivir el duelo, pero todo tiene sus límites. ¡Pa’ adelante, mujer!

Hay amores destinados a no estar juntosSorprendentes formas en las que tu cuerpo reacciona ante una ruptura – No.9

Además de que tu apetito disminuye considerablemente también es común sufrir de náuseas durante los primeros días. Eso se debe a que inconscientemente no quieres digerir la decisión que tomaste o que alguien más hizo por ti, así que relájate, trata irte de paseo y haz conciencia de que todo tiene su razón de  ser.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *