8 razones por las que las relaciones por despecho son una mala idea
8 razones por las que las relaciones por despecho son una mala idea. Puede que un clavo saque a otro clavo, pero deja llagas.
Por: Isabel Zuluaga
8 razones por las que las relaciones por despecho son una mala idea.Todas lo sabemos. Cuando uno termina con alguien, el corazón se arruga, las ilusiones se vienen al piso y las rutinas de la vida en pareja a las que veníamos acostumbradas desaparecen sin previo aviso. Sí, eso duele, indigna y nos hace llorar ríos de tristeza, sin embargo, la solución está lejos de involucrarse con otro para aplacar la tusa.
Aquí te contamos 8 razones por las que es mejor que no te aventures a una relación por despecho.
Razón No. 1:
No estás lista: Si terminaste una relación lo mejor es que te quedes quietica por un rato, pues comenzar algo nuevo no te brindará la paz mental que necesitas, al contrario, te dejará exhausta.
Razón No. 2:
Vacío emocional: El fin de una relación implica dudas, melancolía y hasta rencor, así que lo mejor es que te armes de amor propio para llenar todos los agujeros que quedaron en tu corazón.
Razón No. 3:
Enredos: Cuando estás despechada es muy poco lo que puedes aportar a una nueva relación.No querrás ser la responsable de que el barco se hunda y vuelvas a quedar con el corazón roto.
Razón No. 4:
No hay duelo: Aunque difícil, el duelo es un proceso necesario a partir del cual tienes la oportunidad de trabajarte y sanarte a ti misma. Si no pasas por eso, tu próxima relación se turbará por los dolores que aún no has enfrentado y la intención de volver a amar.
Razón No. 5:
Autoengaño: Pasar de una relación a otra es apresurado e irresponsable. Bien sabes que el tiempo es el mejor remedio para que el corazón sane y te puedas volver a enamorar de verdad.
Razón No. 6:
Baja autoestima: Si de por sí la autoestima siempre se afecta un poco luego de cada ruptura, embarcarte en otra relación, agravará la situación.
Razón No. 7:
Autodestrucción: Así como las drogas, las relaciones pueden convertirse en una adicción bastante dañina para evadir un problema. ¡Las cosas no se entierran, se sanan!
Razón No. 8:
Repetir patrones: Si te afanas por darle inicio a una nueva relación, lo más seguro es que repetirás las dinámicas de la pasada. Es importante que te tomes un tiempo para evaluarte, perdonar y perdonarte. Es recomendable consultar a un psicólogo con quien puedas evaluar tus conductas, patrones y elecciones de pareja.