Mujer

8 razones por las que las relaciones por despecho son una mala idea

8 razones por las que las relaciones por despecho son una mala idea. Puede que un clavo saque a otro clavo, pero deja llagas.

Por: Isabel Zuluaga

8 razones por las que las relaciones por despecho son una mala idea.Todas lo sabemos. Cuando uno termina con alguien, el corazón se arruga, las ilusiones se vienen al piso y las rutinas de la vida en pareja a las que veníamos acostumbradas desaparecen sin previo aviso. Sí, eso duele, indigna y nos hace llorar ríos de tristeza, sin embargo, la solución está lejos de involucrarse  con otro para aplacar la tusa.  

Aquí te contamos 8 razones por las que es mejor que no te aventures a una relación por despecho.   

Razón No. 1:

No estás lista: Si terminaste una relación lo mejor es que te quedes quietica por un rato, pues comenzar algo nuevo no te brindará la paz mental que necesitas, al contrario, te dejará exhausta.

8 razones por las que las relaciones por despecho son una mala idea

Razón No. 2:

Vacío emocional: El fin de una relación implica dudas, melancolía y hasta rencor, así que lo mejor es que te armes de amor propio para llenar todos los agujeros que quedaron en tu corazón.   

Razón No. 3:

Enredos: Cuando estás despechada es muy poco lo que puedes aportar a una nueva relación.No querrás ser la responsable de que el barco se hunda y vuelvas a quedar con el corazón roto.   

Razón No. 4:

No hay duelo: Aunque difícil, el duelo es un proceso necesario a partir del cual tienes la oportunidad de trabajarte y sanarte a ti misma. Si no pasas por eso, tu próxima relación se turbará por los dolores que aún no has enfrentado y la intención de volver a amar.   

Razón No. 5:

Autoengaño: Pasar de una relación a otra es apresurado e irresponsable. Bien sabes que el tiempo es el mejor remedio para que el corazón sane y te puedas volver a enamorar de verdad.  

8 razones por las que las relaciones por despecho son una mala idea

Razón No. 6:

Baja autoestima: Si de por sí la autoestima siempre se afecta un poco luego de cada ruptura, embarcarte en otra relación, agravará la situación.  

Razón No. 7:

Autodestrucción: Así como las drogas, las relaciones pueden convertirse en una adicción bastante dañina para evadir un problema. ¡Las cosas no se entierran, se sanan!  

Razón No. 8:

Repetir patrones: Si te afanas por darle inicio a una nueva relación, lo más seguro es que repetirás las dinámicas de la pasada. Es importante que te tomes un tiempo para evaluarte, perdonar y perdonarte. Es recomendable consultar a un psicólogo con quien puedas evaluar tus conductas, patrones y elecciones de pareja.  

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *