Mujer

7 Tips para expresarle lo que sientes

7 Tips para expresarle lo que sientes. No importa cuánto duela, lo importante es sincerarte.

Por: Isabel Zuluaga

7 Tips para expresarle lo que sientes. Ya que a lo largo del tiempo nos han rotulado de hipersensibles e histéricas, las mujeres hemos cometido el error de esconder nuestros sentimientos.

Una elección que no trae nada de bueno, al contrario, nos convierte en ollas de presión a punto de estallar por todo lo que nos hemos guardado. Toma nota de estos tips para expresar tus emociones de forma asertiva y efectiva, sin armar una guerra.  

Tip 1:

Sé directa: Deja de lado esos jueguitos donde lo pones a sufrir y rogarte hasta que te saque lo que sientes. Además de desgastantes, lo terminarán aburriendo.  7 Tips para expresarle lo que sientes

Tip 2:

Sé específica: Una vez decidas expresarte es bueno que seas clara. Los hombres no suelen captar generalizaciones o ideas abstractas así que lo mejor es que hables con detalles sobre la situación que te incomodó.  

Tip 3:

Nada de juicios negativos: Los hombres son más sensibles de lo que parecen y las calificaciones despectivas servirán únicamente para agrandar el problema. En vez de favorecer la comunicación, este tipo de juicios lo lastimarán y complicarán las cosas.   

Tip 4:

Comunica tus emociones: Muchas veces expresamos nuestros sentimientos justificándonos en acciones, pero la clave está en hacerle saber cómo te sientes respecto a alguna situación. En otras palabras, en vez de decir “siento que te estás alejando de mí” e inculparlo por una acción, es mejor expresarle “me siento triste porque ya casi no pasamos tiempo juntos.” Al hacer eso dejarás claro que tu intención no es acusarlo si no compartirle tus emociones.

Tip 5:

Sé serena: Sé que es difícil, pero las ideas se transmiten con mayor claridad cuando no hay drama de por medio. Por más rabia, frustración o tristeza que te produzca una determinada situación, es aconsejable que la abordes con toda la sensatez del caso. No solo te tomará tus palabras más en serio si no que él comprenderá el mensaje sin obstáculo.

7 Tips para expresarle lo que sientes

Tip 6:

No temas: Esconder lo que sientes solo servirá para alejarte de ti misma y de tu pareja, así que lo mejor es decirlo todo. De nada sirve callarte para evitar peleas, cuando en el fondo estás más que infeliz.  

Tip 7:

Sé firme: Ni se te ocurra echarte para atrás una vez te hayas expresado. Al pedirle disculpas o retractarte te estás saboteando a ti misma. ¡Tómate en serio!  

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *