Mujer

6 impactos positivos de una ruptura amorosa

Aunque al terminar una relación con alguien a quien le dimos tanto amor y tanto de nosotros mismos, lo único que queda es tristeza y grandes vacíos que difícilmente se llenen de nuevo, es importante tener en cuenta que no todo es malo.

Por: Alejandra Sarria

Impacto positivo No. 1:

Te empoderas más: Muy importante cuando estábamos en una relación dependiente. Lo notarás cuando seas capaz de volver a conversar con él tranquilamente y te darás cuenta de que ya lo superaste y que las próximas adversidades siempre podrás superarlas también.

6 impactos positivos de una ruptura amorosa

Impacto positivo No. 2:

Aprendes de compromiso: Terminar una relación, también es una oportunidad para estar un tiempo sola y aprender que comprometerse con alguien no es a la ligera, y cuando tengas eso claro, la próxima vez que te emparejes será una elección y no una necesidad.

Impacto positivo No. 3:

Crees en la confianza y en la comunicación: Terminar con alguien que hacía parte de nuestra vida y de nuestra rutina nos hace replantear las cosas, y para tu próxima relación sabrás que tanto la confianza como la comunicación hay que trabajarlas a diario, pues son base en el desarrollo de las relaciones y no solo las de pareja, sino cualquier relación social en nuestra vida.

6 impactos positivos de una ruptura amorosa

Impacto positivo No. 4:

Desarrollas nuevos intereses: Por más caótica que haya sido la ruptura, compartir con alguien siempre nos deja alguna enseñanza. Si lo que hacías con él, de verdad te hace feliz, no dejes de hacerlo porque ya no estés con él. Pero también de darás cuenta que en ese camino encontrarás nuevas cosas que te llamen la atención y te llenes de la misma manera o más.

Impacto positivo No. 5:

Adquieres seguridad: Al quitarte la dependencia de estar con alguien, te llenas de fuerza y de seguridad. Encontrarás valores agregados en tu vida que ni te hubieras imaginado que tenías.

6 impactos positivos de una ruptura amorosa

Impacto positivo No. 6:

Te vuelves exigente: Ya sabrás cómo era tu ex y lo que te ofrecía, por eso ya no mirarás a cualquier pejelagarto que se te atraviese, siempre querrás alguien mejor, que te aporte y te haga crecer.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *