Mujer

5 tipos de amor que experimentas a lo largo de tu vida

5 tipos de amor que experimentas a lo largo de tu vida

5 tipos de amor que experimentas a lo largo de tu vida. ¡Descubre en qué fase estás!

Por: Isabel Zuluaga

5 tipos de amor que experimentas a lo largo de tu vida. Aunque no lo creas, hasta la forma de relacionarnos emocionalmente con nuestras parejas ha sido clasificada por el mundo de la psicología. Ya debes saber muy bien que no todos los amores que vivimos son idénticos; es más, cada uno nos trae determinadas alegrías, dolores y aprendizajes, que son interiorizados de acuerdo a nuestra edad mental y experiencias pasadas.

A seguir, te hacemos una invitación a conocer los laberintos de tu corazón y descubrir esos cinco amores que experimentas a lo largo de tu experiencia.   ¡Échales un vistazo!  

Descubre:  3 nuevos tipos de relaciones amorosas

Tipos de amor que experimentas a lo largo de tu vida – El primer amor

Apasionado, entregado, incondicional y trágico. A este le debemos todas nuestras mayores ilusiones y alegrías, pero también la tusa más dolorosa de nuestras vidas. Con este aprendemos, crecemos y vivimos por primera vez esta emoción.

5 tipos de amor que experimentas a lo largo de tu vidaTipos de amor que experimentas a lo largo de tu vida – El platónico  

Puede ser desde el rockstar de tu banda favorita, el actor de cine, tu novio de kinder o el man con el que alguna vez te besaste en una rumba y aún hace que te tiemblen las piernas con tan solo recordarlo ¡Ahhhhhhh….por suspirar no cobran!  

Tipos de amor que experimentas a lo largo de tu vida – El extraño

Aquel tipo con el que puedes durar varios años, pero una vez terminan, te das cuenta que pasó por tu vida dejando casi nada –ni  siquiera ruinas. Se trata de ese amor que suele dejar un vacío porque compartieron momentos juntos, pero jamás llegaron a fusionar sus vidas.   

Tipos de amor que experimentas a lo largo de tu vida – El propio

Se trata de ese proceso de autoconocimiento y renacer que generalmente ocurre después de una muerte, una ruptura o un proceso doloroso que te enseña que si no te ves como tu propio pilar, nada más en tu vida funcionará. Es esa etapa –que se vuelve constante- en la que aprendes a tenerte como prioridad por encima de todo y a amarte incondicionalmente.

5 tipos de amor que experimentas a lo largo de tu vidaTipos de amor que experimentas a lo largo de tu vida – El arquitecto

Aquella relación en la que te sientes lista para construir un hogar, una familia y más de un proyecto con esa persona que tanto amas. En otras palabras, puede reducirse al amor de la vida, a aquel ser con el que te ves en un futuro lejano, a pesar de los problemas u obstáculos que se presenten en el camino.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *