Mujer

5 señales que indican que estás lista para una nueva relación

Después de una relación con un final desafortunado, guardamos heridas que no nos permiten avanzar en el terreno del amor. Descubre si estás lista para empezar de nuevo con alguien más.

Por: Héctor Ramírez

La mayoría de relaciones amorosas que acaban, no terminan necesariamente con un final feliz. Ya sea porque la pasaste terriblemente mal en tu relación anterior o porque no te sentías preparada para tener a alguien nuevo en tu vida, es verdad que siempre será necesario un tiempo para ti misma antes de la siguiente relación.

¿Cuánto tiempo es el ideal? No lo sabemos a ciencia cierta, depende de ti misma. Más que pensar en un periodo de tiempo, te dejo cinco señales que te indicarán si estás lista para dejar atrás aquellos miedos y empezar desde cero una nueva relación.

Tu vida no podría ser mejor

Aunque suene cliché, estar bien contigo misma es necesario para estar bien con alguien más. Siempre habrán cosas que querrás mejorar de tu vida, pero lo más importante para sacar adelante una relación amorosa es que te sientas satisfecha con quien eres y sepas lo que quieres.

5 señales que indican que estás lista para una nueva relación

Tumblr: emilioqr

No temas a la soledad

Al terminar una relación creemos que la mejor alternativa para no sentirnos solos es salir con otra persona inmediatamente cayendo en el cliché que dice que un clavo saca a otro clavo. Sin embargo, lo más importante es que aprendas a quererte estando sola. Debes entender que estar soltera no es un pecado. Aquí te das cuenta que eres lo más importante para ti misma y que no necesitas a nadie para sentirte plena.

Aprendiste la lección

Puede que tu relación anterior haya fracasado, pero seguro que aprendiste cosas valiosas sobre qué no debes hacer en tus próximas relaciones, además te da una pista sobre lo que buscas en una pareja. Entender y reconocer tus errores te ayudará a no cometer las mismas embarradas.

5 señales que indican que estás lista para una nueva relación

Tumblr: helotastic

Sí te vi, no me acuerdo

Tu ex no volverá nunca jamás a formar parte de tu vida. Es difícil dejar de pensar en alguien a quien quisimos e incluso llegamos a amar, y más cuando pasamos bastante tiempo a su lado. Sin embargo, es importante aceptar que esa persona no volverá a estar contigo por tu propio bien.

Ya no sientes rabia

La rabia es una respuesta normal después de terminar una relación. Es necesario dejarla ir si lo que buscas es empezar desde cero con una persona diferentes, más por ti que por ella, por tu propio bienestar.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest