Mujer

5 ocasiones en las que es bueno ser una arpía

Ser una arpía, como la palabra lo dice, no es un motivo de orgullo para nadie, pero no podemos negar que existen ciertas excepciones en las que es bueno serlo.

Por: Alejandra Sarria

¿Por qué? Porque algunas personas se acostumbran a tu buena voluntad y abusan.

Ocasión No. 1:

Ser una arpía cuando no quieres hacer favores molestos: Hay favores más o menos fáciles de hacer, como mentir cuando no quieres ir a hacer algún mandado o simplemente cuando no quieres hacer algo y ya. Igual, cuantas menos explicaciones des, menos argumentos te pedirá tu interlocutor y antes acudirá a otra persona para que le resuelva el problema.

5 ocasiones en las que es bueno ser una arpía

Ocasión No. 2:

Reclamar un buen servicio: A veces nos atienden mal y no es justo, por eso es necesario que tengas claro qué es lo que vas a decir y qué vas a pedir como compensación para reparar el daño y, dos, que lo hagas inmediatamente. Si no te solucionan nada, mantén siempre la calma. De lo contrario, conseguirás peores altercados.

5 ocasiones en las que es bueno ser una arpía

Ocasión No. 3:

Cuando no quieres estar con los que siempre se quejan: Esa amiga que siempre está mal, al final se vuelve cansona. Dile que tus consejos no le van a servir y que, quizás, para resolver su crisis debería recurrir a un profesional que le orientara mejor. Al final será lo mejor para ella.

5 ocasiones en las que es bueno ser una arpía

Ocasión No. 4:

Rechaza ser el plan B: Cuando tus amigas solo te escogen cuando sus novios las dejan, date tu espacio y haz valer tu amistad. Mejor dile que no.

5 ocasiones en las que es bueno ser una arpía

Ocasión No. 5:

Exige lo tuyo: Debes estar siempre segura de tus triunfos y tus capacidades, por eso cuando alguien te pide que le ayudes con algo, no dejes que confunda tu amistad con tu profesionalismo. Exige siempre lo que te mereces, luego de hacer algo que demande de tus capacidades.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *