12 cosas que no sabías de tus pezones

12 cosas que no sabías de tus pezones. ¡Una de las zonas más poderosas de tu cuerpo!

Por: Isabel Zuluaga

12 cosas que no sabías de tus pezones. Querida, si crees que estos dos punticos solo sirven para adornar tus senos, estás a kilómetros de la verdad. A pesar de todo lo estigmatizados, escondidos o camuflados que han sido a lo largo de la historia del arte, las redes sociales (llevando a la lucha de #FreeTheNipple) o el diario vivir, son una parte muy importante de nuestro cuerpo.

¿Lista para conocerte un poco más? Échale un ojo a estos datos sobre los pezones.

Cosas que no sabías de tus pezones – No. 1

Hay mujeres que pueden secretar leche, incluso si no están amamantando o en embarazo, pero no hay de qué preocuparse –desde que ésta no contenga sangre. No obstante, si ese es tu caso, es recomendable que consultes a un especialista.

Cosas que no sabías de tus pezones – No. 2

¿Grandes, pequeños, puntudos, planos, rojos, rosados, cafés, fibrosos o lisos? ¡La lista es eterna! Hay tal variedad de pezones cómo de personas en el mundo.

12 cosas que no sabías de tus pezonesCosas que no sabías de tus pezones – No. 3

La politelia se trata de la condición de poseer más de dos pezones, sin embargo, no es algo para alarmarse. Si te preocupa cómo luces, consulta a tu ginecólogo(a) antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Cosas que no sabías de tus pezones – No.4

Si no utilizas un brassiere deportivo adecuado al ejercitarte, corres el riesgo de rozar esta zona. Evita comprarlos demasiado anchos para que la tela no te lastime. ¡Comodidad ante todo!

Cosas que no sabías de tus pezones – No.5

Cualquier cambio en el color, secreción de fluidos o sensación de ardor y piquiña en tus pezones puede ser alarma de cáncer. Ante cualquiera de estos síntomas, visita al médico de INMEDIATO.

Cosas que no sabías de tus pezones – No.6

Según los historiadores del siglo XIV, XV y XVI, el look de la época consistía en dejar un pezón por fuera; al menos así los testifican los documentos que aseguran que el Rey Carlos VII de Francia, mandó a diseñar vestidos que dejarán al descubierto uno o los dos pezones.  Sin embargo, como era de esperar, la iglesia se opuso a la reforma fashionista de Mr. Charles y prohibió dichos trajes.

Cosas que no sabías de tus pezones – No.7

Estos dos puntos son una de las zonas erógenas más poderosas de nuestro cuerpo, así que si quieres gozar a mil, basta que le pidas a tu chico que los estimule a su antojo. ¡¿Qué esperas?!

Cosas que no sabías de tus pezones – No.8

Aunque no lo creas, los bra de tela sintética son mucho mejores que aquellos fabricados con algodón ya que evitan la absorción de líquidos.

12 cosas que no sabías de tus pezones

Cosas que no sabías de tus pezones – No.9

¿Sabes cómo se llaman los pequeños bultitos alrededor del pezón y debajo de tu aureola? Glándulas de Montgomery y existen para ayudarte a amamantar a tus bebes

Cosas que no sabías de tus pezones – No.10

Aproximadamente un 30% de las mujeres poseen vellos alrededor del pezón y no es de sorprender que, en nuestra sociedad, un 80% de ellas opta por rasurarlos, retirarlo con láser o pinzas. ¡¿Y tú? ¡¿Qué eliges?!

Cosas que no sabías de tus pezones – No.11

Pueden ser salidos o metidos.  Ambos son síntomas de mujeres perfectamente saludables y hermosas, lo único es que para algunas chicas con los pezones invertidos, resulta un poco más difícil amamantar.

12 cosas que no sabías de tus pezonesCosas que no sabías de tus pezones – No.12

Así como no existen dos senos perfectos e iguales, tampoco hay un pezón ‘perfecto’, así que deja de compararte, ámate y let it be.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Decálogo del sexo oral especial para los chicos que quieren darnos placer
Decálogo del sexo oral especial para los chicos que quieren darnos placer

Decálogo del sexo oral especial para los chicos que quieren darnos placer. ¡Para gozar como nunca  antes lo imaginaste! Por:...

Cerrar