Sexo

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo por mucho tiempo?

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo por mucho tiempo

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo por mucho tiempo?

Por: Alejandra Sarria

Tener sexo es una necesidad del ser humano, por eso cuando llevamos mucho tiempo sin tener relaciones sexuales nuestro cuerpo nos lo hace saber, manifestándose de cierto modo. Les contamos cómo.

1.Se bajan las defensas

 Según la Universidad de Indiana, tener relaciones sexuales mejora el estado del sistema inmune, por lo que las probabilidades de que te enfermes, aumentan.

Lo que debes saber si nunca has tenido un orgasmo 2.Tu libido se cae

 A pesar de que no está científicamente comprobado, la Dra. Tammy Nelson aseguró en una entrevista en Medical Daily que la actividad sexual es una forma de mantener el libido en óptimo estado. Por lo que durante un periodo de abstinencia, la excitación tiende a disminuir.

 3.Demasiado estrés

 Según un estudio del  Psychology Today, la presión sanguínea incrementa entre las personas estresadas y que pasan por un periodo sin sexo, a diferencia de las que no.

 5.Tardas más tiempo en excitarte

 Los expertos afirman que la lubricación vaginal previa al coito se ve beneficiada por la práctica constante, por lo que si no has tenido relaciones, puede que te demores más en llegar a la excitación.

Asexualidad 6.No te vuelves más “estrecha”

 Lo que sí es cierto, es que aunque los músculos de tu vagina sí tienden a relajarse con la práctica continua del sexo, indica la Dra. Jennifer Wider, no te vuelves más estrecha. La buena noticia es que si quieres trabajar la elasticidad de tu zona íntima, puedes probar algunos ejercicios de Kegel.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *