Hombre

Uno que otro mito sobre la sexualidad masculina

Existe un mito básicamente para todo en la vida, y más aún en lo referente al sexo. La mayoría tienen que ver con las mujeres, pero hay algunos sobre los hombres que vale la pena conocer.

Por: Héctor Ramírez

Hay un mito muy difundido en la población masculina del mundo: los hombres no tienen por qué instruirse sobre sexo pues ya lo saben todo. Sin embargo, como dicen por ahí, nadie nace aprendido y nunca en la vida se termina de aprender. Este y muchos mitos más, para tu deleite, a continuación:

Mito 1:

El tamaño del pene influye en el placer. Antes de desarrollar este, hay que aclarar, el tamaño del hombre no tiene nada que ver con el tamaño del miembro. Hay gigantes que pueden decepcionarte y pequeños tipos que te darán una gran sorpresa. Desde tiempo inmemorial, se ha asociado un pene grande a la fuerza y al poder. Por eso, no es extraño que absolutamente todo lo supuesto como fortaleza, potencia sexual o virilidad esté soportado en qué tan grande lo tenga.

Sin embargo, el placer de un hombre y una mujer no tienen absolutamente nada que ver con el tamaño del pene, por una sencilla razón: sabemos que el área de mayor sensibilidad femenina es el clítoris. Entonces, todo órgano masculino capaz de rozar firmemente la zona inicial de la vagina estará tocando directa o indirectamente el clítoris. Con eso es suficiente.

Uno que otro mito sobre la sexualidad masculina

Tumbr: alexandrjte

Mito 2:

Cuanto mayor la frecuencia, mayor el desgaste. Este mito, tan difundido como falso, supone que el hombre tiene un límite de orgasmos, como si de óvulos se tratara en una mujer, y que una vez superado ese límite, la vida sexual está terminada. La verdad es exactamente lo opuesto. La sexualidad es como una pila que se pone a cargar: entre más tiempo enchufada, más energía va a tener.

Mito 3:

A un hombre de verdad le dura la erección. Este mito ha provocado más decepciones que ningún otro. El hombre adulto normal suele tener una insuficiencia eréctil (no se le para) cada 5 o 6 intentos de tener sexo. Quien dice que no le pasa, miente. Una simple preocupación o distracción en el momento de máxima tensión es suficiente para que todo caiga, incluidos los ánimos.

Uno que otro mito sobre la sexualidad masculina

Tumblr: aazhk

Mito 4:

El deseo y la potencia sexual disminuyen después de los 40 años. Esta creencia no tiene el más mínimo fundamento científico. La capacidad de tener erecciones, mientras el sistema nervioso central y el resto del organismo estén sanos, se mantiene (mi Dios quiera) toda la vida. Lo que sí es evidente es que los estímulos necesarios para producir una erección a los 20 años, no serán los mismos  que a los 50.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *