Hombre

¿Quién dijo que los hombres no fingen un orgasmo?

Fingir un orgasmo también es cosa de hombres. Una encuesta realizada en diez ciudades estadounidenses dice que el 60% de las mujeres y el 20% de hombres admiten haberlos fingido. ¿Por qué? Averígualo aquí.

Por: Héctor Ramírez

Si bien en los hombres es más difícil que se finja un orgasmo, la situación es real. La psicóloga y sexóloga Pilar Cristóbal explica que “En el hombre el orgasmo está regido por el sistema nervioso parasimpático, el que relaja, mientras que la eyaculación pertenece al simpático, el que estimula, y para que ambos coincidan deben ponerse de acuerdo, que es lo que normalmente sucede. Pero si hay estrés, presión o excesivo afán de control este equilibrio se rompe y puede ocurrir que el hombre eyacule sin experimentar un orgasmo, lo que resulta bastante doloroso, o viceversa”.

¿Quién dijo que los hombres no fingen un orgasmo?

Tumblr: cherryblossomgirl20

Los sitios AskMen.com y TresSugar.com quisieron averiguar cuál es el porcentaje de hombres que fingen el orgasmo. Tal como publica The Huffington Post, en la encuesta, en la que participaron 50 mil personas (49 mil varones, mil mujeres) de EE.UU, Reino Unido y Australia, el 54% de las chicas y el 34% de los hombres han fingido un orgasmo.

Además, en un estudio publicado en LiveScience, por otra parte, el 25% de los estudiantes universitarios encuestados aseguró haber fingido el orgasmo, mientras que la mitad de las mujeres dijo haber actuado. La ciencia siempre está dispuesta a estudiar estas cosas, pues esta investigación fue realizada por psicólogos de la Universidad de Kansas. En ella, se consultó a 180 hombres y 101 mujeres acerca de su vida sexual. Se le preguntó a cada participante si alguna vez había fingido tener un orgasmo o si habían hecho “parecido”, como para sacarle la respuesta a los más penosos.

¿Quién dijo que los hombres no fingen un orgasmo?

Tumblr: aazhk

“El orgasmo es una respuesta fisiológica, emocional y social: une el cuerpo a la capacidad de gozar y de compartir la experiencia sexual. Sin embargo, los condicionantes socioculturales han sido causa de muchas limitaciones a la hora de hacer el amor”, comenta el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

Según la Universidad de Kansas, la mayoría de las mujeres y la mitad de los hombres fingieron un orgasmo para evitar herir los sentimientos de su pareja. “El temor a no rendir de la manera adecuada, a no responder con el deseo y el desempeño sexual esperados expone a muchos hombres a sufrir, en algún momento de sus vidas, de una disfunción sexual”, explica la sexóloga y psicóloga Andrea Gómez. Estos síntomas pueden ser pasajeros pero generan angustia y frustración. Si se prolongan, lo mejor es acudir a un especialista, pero sin pena. La ciencia nos ha demostrado que es una afección medio común y, si eres hombre y la sufres, no tienes nada de qué avergonzarte, ¡una vida llena de orgasmos te espera!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest