Hombre

Manual para entender el cerebro de los hombres

A los hombres nos cuesta pensar en varias cosas a la vez, a veces no recordamos muy bien qué decimos y hacemos, y siempre van a desaparecer. Si identificas algunas de estas características de los hombres, entonces este manual es para ti.

Por: Héctor Ramírez

Los hombres no somos seres demasiado complejos. Es la verdad científica, somos menos evolucionados que las mujeres y por tanto más simples, pero eso ni siquiera nos molesta, algunos nos regodeamos y disfrutamos mucho de nuestra simplicidad. Por esa característica tan marcada en los hombres, y por la complejidad en las mujeres, a veces ellas no nos entienden, pues en su cabeza un ‘sí’ tiene cuatro mil significados, mientras en la nuestra solo tiene uno. Para solucionar esta diferencia conceptual no estaría de más tener un manual para entender a los hombres.

Manual para entender el cerebro de los hombres

Tumblr: edsonsdisasterbutton

Eric Haseltine es un ex oficial de inteligencia de Estados Unidos y un experto en neurociencia. Sus teorías sobre el cerebro humano han sido aplicadas a tecnología espacial, realidad virtual e incluso efectos especiales. Este genio describió, para la publicación Psychology Today, algunas de esas cosas que pasan por el cerebro de los hombres y que quizás sacan de quicio a las mujeres. Si un ex oficial de inteligencia escribió algo así, hasta yo, que no soy mujer, querría leerlo.

Teoría 1: El cerebro masculino es mejor en tareas espaciales (visualización de objetos en tres dimensiones, manejar, practicar ciertos deportes), que en las tareas verbales (recordar conversaciones, comunicación empresarial, o recibir/dar una explicación sobre un tema, etc). Sabiendo esto, entonces es mejor que nos expliquen conceptos difíciles, como la importancia de no hacer desorden, en términos visuales y no verbales.

Teoría 2: Los hombres no recordamos las cosas así como las mujeres, especialmente las que contienen emociones negativas. Haseltine de nuevo advierte sobre la necesidad de apelar a la memoria visual/espacial de los hombres. Si olvidamos, por ejemplo, el último aniversario, no nos recuerden el día que caerá este año, sino las consecuencias que tuvo el año pasado que no lo recordamos (sin sexo por tres meses, de seguro no olvidaremos eso).

Manual para entender el cerebro de los hombres

Tumblr: durango421

Teoría 3: El cerebro masculino tiene un foco sensorial-motoro muy sobresaliente, lo que quiere decir, por ejemplo, para llegar a un ‘Objeto A’ necesita lanzar o interactuar con un ‘Objeto B’. Según Haseltine “No hay mucho que se pueda hacer en este aspecto». Los hombres siempre querremos tumbar al mosquito tirándole una media.

Ojalá estas teorías sirvan para que entiendas un poco mejor a los hombres. Siempre recuerda, es mejor mostrar que decir, recordar cosas por su consecuencia, y dejarnos tontear con las moscas. Tu pareja te lo agradecerá.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *