Hombre

Espermiograma, el test que estudia y evalúa el semen en el hombre

Espermiograma, el test que estudia y evalúa el semen en el hombre

Es un test o un examen diagnóstico de la facultad reproductiva del hombre. Es decir, esta prueba estudia, analiza y evalúa las características del semen en el hombre y por ende, su capacidad de fertilidad.

Por: Redacción Simpecado

El espermiograma también conocido como seminograma, se basa en todo lo relativo a los espermatozoides, no solo en la cantidad sino en la calidad en la que son producidos por los testículos. Casi siempre este tipo de pruebas se llevan a cabo para detectar cualquier tipo de alteraciones en los espermatozoides, los cuales son causantes, en muchos casos, de la infertilidad masculina.

Normalmente, estos exámenes se realizan en centros especializados en fertilidad o en laboratorios que permitan el adecuado estudio de los espermatozoides. La ejecución de la prueba comienza a partir de la masturbación del hombre, recomendándose que la recolección del esperma se haga mínimo con 48 horas de abstinencia sexual, ello con el fin de evitar una medición errónea en los resultados. La eyaculación o muestra del semen es guardado en frascos para luego proceder a su análisis macroscópico y microscópico.

Espermiograma, el test que estudia y evalúa el semen en el hombre

Es decir, esta prueba estudia, analiza y evalúa las características del semen en el hombre y por ende, su capacidad de fertilidad.

En el espermiograma o seminograma se evalúan las siguientes características: el PH, el aspecto, la morfología, el volumen de semen, la motilidad, la vitalidad y el recuento de espermatozoides por ml.

Cabe resaltar que para obtener resultados óptimos y confiables, este examen debe realizarse más de una vez, ya que uno solo no permite detectar con certeza problemas de fertilidad o alteraciones especificas en los espermatozoides.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *