Hombre

El Retifismo, placer sexual para hombres y mujeres

A nuestro amplio, generoso e imaginativo glosario de parafilias ahora sumamos el Retifismo, un comportamiento bastante singular.

Por: Héctor Ramírez

Definitivamente, el placer sexual puede conseguirse de muchas formas distintas. El Retifismo es una parafilia que se caracteriza por la atracción fetichista hacia los zapatos, sean del tipo que sean. Este término viene del apellido del escritor francés Nicolás Edme Restif de la Bretonne quien fue uno de los primero en describir los síntomas de esta parafilia. El retifismo se considera por lo tanto, un epónimo, es decir, el nombre de una persona o lugar que da nombre a un concepto u objeto.

El Retifismo, placer sexual para hombres y mujeres

Tumblr: movieshes

Las personas que padecen este patrón de comportamiento sexual, entre otras cosas gustan de contemplar zapatos o bien de observar a la persona que los porta, independientemente de que esta sea hombre o mujer. Esta parafilia singularmente suele darse más en varones y se dice que quien presenta este comportamiento asocia el zapato y el pie con los genitales femeninos y la penetración.

Entre otras cosas, las personas que padecen el Retifismo, disfrutan acariciando, oliendo, besando o lamiendo el calzado de alguien más. A pesar de que pueda parecernos una parafilia bastante extraña, la atracción sexual por los zapatos es bastante frecuente e incluso presenta subparafilias dentro de la misma. Por ejemplo, la atracción hacia los zapatos de tacón alto se denomina altocalcifilia.

El Retifismo, placer sexual para hombres y mujeres

Tumblr: mycutecatsaismew

La altocalcifilia es un tipo de fetichismo en el que quien lo padece obtiene placer al observar o llevar puestos zapatos de tacón alto. Además de ser una subcategoría del Retifismo, la altocalcifilia también hace parte de los fetichismos asociados a prendas de vestir. Al igual que el Retifismo, esta parafilia se presenta comúnmente en hombres que disfrutan observando a mujeres que lucen este tipo de zapatos. Entre aquellos hombres que la padecen, el tipo más común es el oficinista, además de aquellos que se sienten atraídos por mujeres altas o aquellas que utilizan este calzado para aumentar su estatura.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *