Hombre

Edades sexuales del hombre

Un hombre puede tener las edades más variadas, pero a nivel sexual solo puede hacer parte de una de las tres edades o etapas sexuales que definirán su accionar y su desempeño.

Por: Héctor Ramírez

Los seres humanos, como todos los demás seres vivos, nos desarrollamos por etapas. En el colegio nos enseñaron hasta el cansancio ese cuento de que uno nace, crece, se reproduce y muere y, siendo muy simplista, así se pueden ver las cosas. Sin embargo, la vaina es mucho más compleja de lo que parece, pues cada una de esas etapas se subdivide en otras, específicamente, aquella de la reproducción.

Edades sexuales del hombre

Tumblr: cherryblossomgirl20

Sobre las mujeres se podría escribir todo un tratado al respecto, pero los hombres son mucho más simples pues, según psicólogos, independientemente de si tienen 18 o 43 años, pertenecen a alguna de tres edades sexuales, que comienzan a los 15 años y terminan a los 70. En ellas, el deseo persiste pero no se vive con igual intensidad. Un hombre joven, vigoroso, rozagante y hercúleo como tú no va a tener la misma energía que alguien más entrado en años. En definitiva, tienes que conocer cuáles son las edades sexuales del hombre, de manera que puedas irte preparando para lo que te espera.

Cuando un hombre cumple 20 es cuando se reafirma su identidad sexual, aumenta la autoestima y surge una necesidad de contacto físico. Las erecciones son menos frecuentes y tardan más en llegar al orgasmo. Por lo general, buscan a alguien con quien puedan divertirse un rato, probar cosas nuevas y vivir sus propias fantasías sexuales. Es entre los 20 y los 30 años es cuando el sexo está más ligado a la diversión y, también, cuando somos más activos (y más propensos a la eyaculación precoz).

Edades sexuales del hombre

Tumblr: butlercat

La segunda edad sexual es cuando el hombre cumple 30. Esta es la etapa donde, quizá, goza de una mayor experiencia y pone todo su empeño en demostrarlo. También es cuando se pone serio y decide tener una pareja estable. El tercer período sexual llega con la temida crisis de los 40, la cual dispara el deseo sexual psicológico pero con el inconveniente de que al cuerpo no es igual de colaborador que de antaño y le da por joder al no obedecer las órdenes del cerebro (Dios nos guarde).

Además, los 40 en el hombre son también la década en la que se cometen más infidelidades, sobre todo por aburrimiento, rutina y obsesión por el paso del tiempo. Su deseo sexual se vuelve más persistente y las fantasías suelen estar relacionadas con mujeres jóvenes. Mal o bien, ese es el panorama que nos espera y, al menos después de haber leído esto, podemos irnos preparando para que la tercera edad no nos vaya a coger con los pantalones abajo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *