Hombre

10 tipos de lesiones sexuales

10 tipos de lesiones sexuales

Aunque tener relaciones sexuales es una de las actividades más placenteras que realiza el ser humano, también tiene sus riesgos cuando no se hace con precaución o de la manera adecuada.

Por: Alejandra Sarria

Estas son algunas de las lesiones sexuales más comunes.

Lesión sexual No. 1:

Fractura de pene: Ocurre cuando al pene se le aplica exceso de fuerza, mientras se encuentra en estado de erección. Es demasiado doloroso, además, ésta lesión hay que atenderla de inmediato, pues el pene podría deformarse o bien, perder virilidad.

Lesión sexual No. 2:

Desgarre del frenillo: El frenillo es el tejido elástico que se encuentra debajo del glande y controla los movimientos del pene para proporcionar el máximo placer en una relación sexual. Cuando sufre exceso de fricción con la vagina, puede llegar a desgarrarse, ocasionando mucho dolor. Es necesario suturar cuando esto ocurre.

10 tipos de lesiones sexualesLesión sexual No. 3:

Problemas en la espalda: Cuando se hace un esfuerzo extraordinario durante varios días y de manera contínua, se presentan dolores muy intensos en esta zona del cuerpo y a la larga, podría presentarse un problema en la columna.

Lesión sexual No. 4:

Desgarres musculares: Es la lesión más común. Puede darse en las ingles, pantorrillas, espalda, en la parte posterior del fémur, e incluso en el pene.

Lesión sexual No. 5:

Dolor en genitales: Ocurre más en hombres si mantienen bastante ritmo sexual durante días. Podrían perder fuerza en la erección y en la eyaculación, pues la reserva de espermatozoides se acaba y lo único que terminan segregando es líquido prostático.

Lesión sexual No. 6:

Agotamiento físico: El sexo es un ejercicio físico y por lo tanto, hacerlo con mucha frecuencia puede generar mucho cansancio y las molestias musculares se harán presentes.

Lesión sexual No. 7:

Irritación: Sucede en mujeres que tienen una vida sexual sumamente activa. Sienten dolor e irritación en la vagina, debido a la falta de lubricación, producto de ser penetrada en exceso.

10 tipos de lesiones sexualesLesión sexual No. 8:

Cáncer de próstata: Algunos estudios recientes realizados por el British Journal of Urology International, demostraron que hombres entre 20 y 40 años son más propensos a padecer cáncer de próstata al mantener sexo en exceso. 

Lesión sexual No. 9:

Calambres: Las posiciones y la tensión durante el acto sexual se pueden derivar en calambres, sobre todo en la zona de los gemelos, que son las contracciones involuntarias y dolorosas de los músculos.

Lesión sexual No. 10:

Lesión en los testículos: Podría presentarse una torsión, que es cuando el testículo rota de posición e impide el paso correcto de la sangre, y también pueden sufrir una ruptura testicular, que se da comúnmente cuando se golpean fuerte y constantemente contra el hueso del pubis. Para esto es necesaria una cirugía.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *