Depresión post sexo

Depresión post sexo

Por: Alejandra Sarria

A muchas personas les ha pasado que cuando terminan el encuentro sexual, hacen un recuento de lo que acaba de ocurrir y de cómo terminó. Por eso, en muchos casos, aparece lo que llamamos como “depresión post orgásmica“, haya o no habido orgasmo. De hecho, no haber llegado al orgasmo suele ser una de las causas principales para deprimirse al terminado el acto.

Las causas de la depresión post sexo pueden ser varias y pueden girar en torno a distintos factores como:

1.- Los miedos o trastornos sexuales que una persona pueda tener en cada encuentro sexual.

2.- Las auto exigencias, las pretensiones que se esperan para satisfacer a la pareja, sumado a las presiones de alto rendimiento de estos tiempos.

15 razones por las que a los hombres les gusta la postura del misionero3.- El cansancio y el estrés, que nos quita el deseo y la energía.

4.- Las fantasías que no podemos concretar o la falta de novedad y sorpresa en las relaciones.

5.- La actitud de la pareja al terminar el encuentro, algo desinteresada y sin reciprocidad.

Sin importar el motivo de este desorden emocional, es importante tener claro lo que se hace después de sexo. Claro está que, más allá de los deseos y expectativas de uno, está el deseo del otro, que importa en la misma medida.

12 señales que indican que tu ex ya te olvidó.Algunos expertos como Masters y Johnson establecieron cuatro fases de la respuesta sexual, que son la excitación, la meseta, el orgasmo y la culminación. Lo que le apuesta a después de que se haya acabado la energía, el morbo o la magia, deberíamos pensar o preguntar qué le gusta o espera esa persona con quien nos queremos encontrar sexualmente en otra oportunidad.

Tal vez si comenzamos a pensar en nuestro comportamiento y pensamientos, se logren modifiquen los factores que pueden promover la depresión post sexo y de este modo seguir concretando más encuentros con esa persona

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest