TipSimpecado

Tips para una entrevista de trabajo

¿Quién no se ha muerto de los nervios en una entrevista de trabajo? Esto es completamente normal, pero he aquí algunos tips que harán parte de la solución a este problema.

Por: Héctor Ramírez

Nunca será mentira que en una entrevista de trabajo todo cuenta. No solo lo que has hecho, tu hoja de vida, tu currículum, tu experiencia laboral o como quieras llamarlo. Es bastante más importante en ocasiones la impresión que causas, las cualidades que reflejas y lo que los demás ven de ti, de ahí el dicho que dice “una imagen vale más de mil palabras”, puedes echarte el carretazo más elaborado de tu vida, pero si vas mal presentada seguramente de nada servirá. Por eso es importante que dediques parte del tiempo de preparación para una entrevista de trabajo para cuidar tu apariencia, tu forma de moverte, de expresarte y el atuendo adecuado, entonces, he aquí los consejos más comunes.

Tip No. 1:

Cuida tu apariencia. Como ya lo vimos antes, tu imagen dice mucho de ti. Ir bien vestida a la entrevista de trabajo es fundamental. Pero, sin embargo ten en cuenta que vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje, pues muchas veces los trabajos pueden llegar a ser flexibles. El truco está en mostrarte tal y como eres, pero siempre procurando transmitir una imagen adulta, profesional y responsable.

Tips para una entrevista de trabajo

Tip No. 2:

Importancia del lenguaje. Tanto el lenguaje corporal como las cosas que dices dicen mucho de ti. Si te comes las uñas, te revuelves en la silla, siempre estás jugando con tu cabello, das golecitos con tus dedos o con un esfero… Estas pequeñas acciones pueden significar muchas cosas, desde inseguridad hasta incluso falta de interés, hablan además de tu estado de ánimo y todas estas cosas cuentan para el entrevistador. Debes aprender a controlar tu lenguaje corporal y utilizarlo para tu propio beneficio.

Tips para una entrevista de trabajo

Tip No. 3:

La actitud siempre importa. Una buena actitud es fundamental para triunfar en una entrevista de trabajo. Si desde el principio estás predispuesta al fracaso, con mucha seguridad fracasarás. Sin embargo, al contrario de lo que se cree comúnmente, una actitud demasiado serena y sumisa no es lo más adecuado. Debes aprender a distinguir lo que busca el entrevistador y siempre siendo tú misma, responder a sus expectativas.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest