TipSimpecado

Tips para maquillar la piel grasa y con acné

Uno de los grandes karmas de las mujeres, es sufrir de piel grasa y peor aún, de acné.

Por: Alejandra Sarria

Nosotras somos muy vanidosas y a veces por querer disimular esas molestas imperfecciones, nos molestamos y nos hacemos más daño. Por eso, les traemos algunos tips para maquillarse conforme a eso.

Tip No. 1:

Limpiemos e hidratemos nuestro rostro con productos adecuados: La limpieza es lo más importante siempre, por eso debemos elegir productos específicos que no obstruyan los poros de la piel, de lo contrario los granitos podrían sobreinfectarse. Lo recomendable es una limpieza con agua y algún astringente antes del maquillaje.

Tips para maquillar la piel grasa y con acné

Foto: Istock

Tip No. 2:

La hidratación: Podríamos optar por los sérums, pues funcionan como tratamiento y también como pre-base para el maquillaje en muchos casos,

Tip No. 3:

Brochas y esponjas limpias y desinfectadas: Con las brochas, después de cada uso, debemos lavarlas con agua y jabón o con un producto específico para limpiar brochas. Por otro lado, con la esponjita para maquillarte, lavémosla con agua y jabón después de usarla o cámbiémosla cada dos o tres días.

Tip No. 4:

Apliquemos el maquillaje con pequeños toques: Luego de tener la piel limpia e hidratada, podemos aplicarnos un producto adecuado para este tipo de pieles. Debemos hacerlo con pequeños toquecitos de base y luego de polvos compactos, de esta manera aplicamos la cantidad justa y no maltratamos ni obstruimos los poros de la piel.

Tips para maquillar la piel grasa y con acné

Foto: Istock

Tip No. 5:

Usemos una esponjita en las zonas con más imperfecciones: En las zonas del rostro que presenten marquitas, rojeces o granitos localizados, apliquemos la base de maquillaje con una esponjita mejor que con la brocha y a pequeños toques. Esto los hará disimular mucho mejor.

Tip No. 6:

Usemos polvos fijadores para matificar: Este es el paso más importante, pues así nuestro maquillaje durará más tiempo en perfectas condiciones y evitaremos los molestos brillos que suelen aparecer con el paso de las horas en las pieles grasas.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *