Tips para dormir bien

Tips para dormir bien. ¡Disfruta de una plácida noche de sueño!

Por: Isabel Zuluaga

Tips para dormir bien. Si quieres que tu noche de sueño sea realmente satisfactoria, hay varios factores que debes tener en cuenta antes de apagar la luz.

¿Eres de las que estás harta de despertarse cada mañana con más cansancio del que tenía cuando se acostó la noche anterior?  ¡No te desesperes, porque aquí te traemos una serie de tips que te ayudarán a dormir bien! ¡Toma nota y llévalos a la práctica!

Tips para dormir bien – No.1

De nada sirve contar ovejas, luego de haber bebido energizantes, café o té negro antes de irte a la cama.  Evita ingerir cualquier tipo de bebidas que sirvan para activar tu sistema nervioso, durante las horas previas al sueño. Opta más bien por infusiones de manzanilla, toronjil o hierbabuena,  que te ayudarán a caer como una piedra.  

Tips para dormir bien – No.2

Elige pijamas holgadas y cómodas. Recuerda que tu objetivo es descansar y no lucir sexy, así que visita una tienda especializada y regálate prendas que no te tallen o rocen la piel.  

Tips para dormir bienTips para dormir bien – No.3

Es recomendable que tus sábanas sean de tonos pasteles o blancas, ya que los colores vibrantes te mantendrán en alerta durante la noche.  

Tips para dormir bien – No.4

Desconéctate de todo tipo de aparatos electrónicos, pues aunque no lo creas, estos emiten ondas que no nos permiten descansar como se debe. Deja tu celular en el baño y apaga por completo tu televisor. ¡No te arrepentirás!   

Tips para dormir bien – No.5

Organiza tu sueño de forma responsable y establece un horario para irte a dormir y despertarte a la misma hora. Esto ayudará a que conciliemos el sueño más rápidamente y nos despertemos renovados y sin muchos inconvenientes.

Tips para dormir bien – No.6

Lo ideal es no tomar siestas durante el día, pero si te resulta inevitable, es recomendable que sean como máximo de 20 minutos; de lo contrario, será imposible conciliar el sueño en la noche.

Tips para dormir bienTips para dormir bien – No.7

Si no eres capaz de cerrar los ojos luego de 20 minutos acostada, es aconsejable que te pares a leer, camines un rato o te prepares una infusión calmante.  De lo contrario, darás vueltas durante toda la noche. ¡Pruébalo!

Tips para dormir bien – No.8

Deja de fumar, pues el cigarrillo es el peor enemigo del descanso. Gracias a que la nicotina  tiene un efecto energizante sobre nuestro organismo, impide que durmamos de forma natural.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *