TipSimpecado

¿Cómo gustarle más a la gente, según la ciencia?

¿Cómo gustarle más a la gente, según la ciencia?

¿Cómo gustarle más a la gente, según la ciencia?

Por: Alejandra Sarria

Aunque para tener éxito con alguien no es necesario esforzarnos para gustarle más, existen ciertos datos científicos que nos ayudará a  gustarle más.

1.Cópiale todo

 

Según un estudio de la Universidad de Nueva York, llamado Efecto Camaleón, reproducimos el comportamiento de otra persona como si fuéramos mimos y de este modo, le agradamos más. La otra persona lo confunde con química y así te puede ayudar a lograr una buena impresión inicial.

2.Pasa más tiempo con esa persona

Según el efecto de la mera exposición, las personas prefieren a los que les dedican más tiempo. En psicología social, este efecto es llamado principio de familiaridad. Diversos estudios acerca de la atracción interpersonal, dicen que cuanto más vista ha sido una persona por alguien, más agradable y simpática parece ser ésta. 

7 etapas por las que toda relación pasa3.Haz cumplidos

 

La gente instintivamente asocia los calificativos que tú usas para referirte a otra persona con tu propia personalidad. Éste es llamado transferencia espontánea de rasgos. Debes cuidar lo que dices tanto bueno y malo.

4.Ten buen humor

Según el efecto del contagio emocional, la gente es capaz de sentir de una forma inconsciente las emociones de quienes le rodean. Así que si tú estás de buen humor, contribuirás al buen humor de la gente con la que compartes entorno, de una manera casi involuntaria.

¿Cómo gustarle más a la gente, según la ciencia?5.Se amigo de sus amigos

Como lo ha dicho la sociología y la teoría de redes sociales, se conoce como “cierre triádico” cuando dos personas tienen más posibilidades de intimar si tienen un amigo en común. Por eso, puede funcionar la típica confianza que da el amigo-de-amigo en Facebook y si es amigo de tu amigo hay menos posibilidades de que ese desconocido sea alguien desagradable porque él ya lo conoce.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest