TipSimpecado

Guía de 5 dietas para perder peso

Seguramente has comenzando una dieta en distintas ocasiones, y las has abandonado a las pocas semanas, incluso a los pocos días.

Por: NutriciónSinMas.com

Y es probable que te hayas culpado muchas veces de haber tirado la toalla sin cumplir tus metas ¿Cierto? Sin embargo, en ocasiones la persona no es quien está fallando en realizar la dieta, sino la misma dieta.

Actualmente, existen gran cantidad de dietas para perder peso, pero cada una de ellas va dirigida a un tipo de persona específica, con sus propios objetivos y características.

¿No tienes idea de cómo elegir la dieta que mejor se adaptará a tu estilo de vida y a tu organismo? ¡Nosotros te ayudaremos!

Dieta No. 1:

Dieta paleo: Se llama dieta paleo a la dieta paleolítica, la cual está basada en el consumo de alimentos que existieron durante el periodo paleolítico. Las personas que siguen este tipo de dieta, intentan tener un tipo de vida sana, evitando las enfermedades que existen hoy en día, ya que genéticamente nuestro organismo no se encuentra preparado para consumir gran parte de los alimentos que existen hoy en día.

De esto se trata:

  • Lo que se come en la dieta paleo: pescado y carne en abundancia, verduras y frutas, frutos secos, huevos, grasas saludables y semillas.
  • Lo que se prohíbe en la dieta paleo: cereales, legumbres, productos con azúcar refinado, productos lácteos y alimentos procesados.

Guía de 5 dietas para perder peso

Dieta No. 2:

Dieta cetogénica: La dieta cetogénica es baja en carbohidratos, y su objetivo es suprimir el consumo de alimentos que contengan una elevada cantidad de almidones y azúcares. Las personas que siguen este tipo de dieta son personas epilépticas que intentan disminuir la frecuencia de los ataques epilépticos o personas que tienen sobrepeso, cuyo objetivo es la pérdida de peso de forma rápida y sana.

De esto se trata la dieta cetogénica:

  • Lo que se come en la dieta cetogénica: pescado y carne, lácteos ricos en grasa y huevos, verduras bajas en carbohidratos y frutas, grasas saludables, semillas y frutos secos.
  • Lo que se prohíbe en la dieta cetogénica: legumbres, cereales y productos con azúcar, grasas vegetales refinadas y alimentos procesados.

Dieta No. 3:

Dieta vegetariana: La dieta vegetariana está basadas en la supresión de alimentos de procedencia animal y en el consumo de alimentos de origen vegetal. Las personas que siguen este tipo de dieta, intentan evitar la aparición de enfermedades que se presumen son derivadas del consumo de carne.

De esto se trata la dieta vegetariana:

  • Lo que se come en la dieta vegetariana: verdura y frutas, legumbres, frutos secos, semillas y cereales, lácteos y grasas vegetales y huevos según el tipo de vegetariano que sigue la dieta.
  • Lo que se prohíbe en la dieta vegetariana: cualquier alimento de origen animal.

Dieta No. 4:

Dieta vegana: La dieta vegana es la dieta basada en el consumo de alimentos de procedencia vegetal, y en la eliminación del consumo de alimentos y productos de origen animal o alimentos que sean producidos por animales (por ejemplo los huevos). Las personas que siguen la dieta vegana, pretenden evitar el padecimiento de enfermedades que se presumen son derivadas del consumo de carne.

Sin embargo, la mayoría de sus seguidores basan este estilo de vida en el respeto y protección de los animales.

De esto se trata la dieta vegana:

  • Lo que se come en la dieta vegana: verduras y frutas, cereales, legumbres, semillas, frutos secos y grasas vegetales.
  • Lo que se prohíbe en la dieta vegana: cualquier alimento de origen animal y los productos derivados o producidos por animales.

Guía de 5 dietas para perder peso

Dieta No. 5:

Dieta antiinflamatoria: Ésta dieta se basa en el consumo de grasas saludables, verduras y frutas, y en la reducción de la proteína de origen animal. Las personas que siguen este tipo de dieta, intentan combatir la inflamación y de esta forma evitar enfermedades crónicas.

De esto se trata la dieta antiinflamatoria:

  • De esto se trata la dieta antiinflamatoria: pescado y carne magra, verduras y frutas, cereales, legumbres, huevos y lácteos, grasas vegetales y productos fabricados con soja integral.
  • Lo que se prohíbe en la dieta antiinflamatoria: alimentos procesados.

¿Cuál es la mejor dieta para ti?

Dieta paleo: Te gusta comer carne y no toleras el gluten o la lactosa.

Dieta cetogénica: Sueles acumular grasa en la cintura y abdomen, no toleras el gluten y no quieres comer más patatas, pasta o arroz.

Dieta vegetariana: Te gusta toda la comida que proviene del mundo vegetal, sin embargo la carne te causa problemas digestivos.

Dieta vegana: Te gusta toda la comida que proviene del mundo vegetal, pero eres intolerante a la lactosa y la carne te provoca problemas digestivos.

Dieta antiinflamatoria: Te gusta comer de todo un poco y tienes la suerte de tolerar cualquier tipo de alimento.

Entre gustos y colores hay todo un mundo de sabores, y ahora podrás descubrirlos más fácilmente con estos importantes datos. Ahora te toca a ti escoger ¿Qué esperas?

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *