TipSimpecado

Formas sencillas de cuidar tu cuerpo

Formas sencillas de cuidar tu cuerpo. El tráfico, el trabajo y el cuidado del hogar no son excusas para que descuides de ti misma. 

Por: Isabel Zuluaga – @isabelzulumesa

Formas sencillas de cuidar tu cuerpo. Si bien vivimos en una selva de cemento y no todas tenemos el privilegio de acceder a espacios verdes o gimnasios donde podamos relajar nuestra mente y airear nuestro cuerpo, no podemos olvidarnos de nosotras mismas. Recuerda que la salud mental comienza con el cuidado de nuestro exterior.

Formas sencillas de cuidar tu cuerpoNo.1

No es necesario que te prives de todas las delicias gastronómicas, basta con una dieta equilibrada para controlar tu peso. Ya sabemos que el secreto está en una alimentación rica en frutas y verduras, que te harán lucir fresca, saludable y radiante.

Formas sencillas de cuidar tu cuerpo

Formas sencillas de cuidar tu cuerpoNo. 2

Dile no más al cigarrillo e invierte tu dinero en actividades que te brinden algo más que aspirar humo. Ser una chimenea andante no tiene nada de sexy, pues además de ensuciar tus dientes, opacar tu piel y producir cáncer, este vicio puede matarte.

Formas sencillas de cuidar tu cuerpo

Formas sencillas de cuidar tu cuerpoNo. 3

Toma un vaso de agua tibia todas las mañanas en ayunas. Esta receta no solo te ayudará para una óptima digestión, sino que también te ayudará a combatir la retención de líquidos.

Formas sencillas de cuidar tu cuerpo

Formas sencillas de cuidar tu cuerpoNo. 4

Los expertos afirman que basta con cambiar el sartén por el horno, el pan blanco por el integral y las leches enteras por las vegetales. Bájale a la dosis de sal y de azúcar, y verás los resultados en pocas semanas.

Formas sencillas de cuidar tu cuerpo

Formas sencillas de cuidar tu cuerpoNo. 5

Toma un poco de sol, pues esto te proveerá de un poco de color y de vitamina D. Pero no exageres, porque los bronceados ya pasaron de moda y el exceso de sol le hace daño a tu piel. Recuerda usar protector solar todos los días.

Formas sencillas de cuidar tu cuerpo

Formas sencillas de cuidar tu cuerpoNo. 6

Evita el carro o el transporte público cuando debas recorrer distancias de menos de quince cuadras. Si careces tiempo para hacer ejercicio, substituir el carro por tus pies puede ser la mejor solución para bajar de peso.

Formas sencillas de cuidar tu cuerpo

Formas sencillas de cuidar tu cuerpoNo. 7

No permitas que nada ni nadie te quite tus siete horas de sueño. Dormir hace bien para la salud y está comprobado que es un factor crucial para no aumentar de peso.

Formas sencillas de cuidar tu cuerpo

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *