TipSimpecado

El arte de ser espontáneo y cómo desarrollarlo

¿Te consideras una persona espontánea? La mayoría de la gente que dice ser espontánea no tiene idea del verdadero significado de la palabra, y solo la usan porque suena bonita y queda bien en Tinder.

Por: Héctor Ramírez

Según el diccionario, alguien espontáneo es aquel “Que es natural y sincero en el comportamiento o en el modo de pensar.” Ahora que sabemos que la espontaneidad no es ser creativo, ni hacer algo al azar, podemos lograr ser naturales y sinceros y a la vez sorprender a nuestra pareja. Lograr dominar el arte de ser espontáneo con tu pareja  te podría ayudar a mantener la chispa ardiendo, esa de la que tanta gente habla, en los muchos años por venir. Si quieres saber cómo lograr serlo y enamorar aún más a tu pareja, no esperes más, pues estoy a punto de contártelo:

1.No lo pienses y solo hazlo. Muchos pierden oportunidades de oro por ponerse a pensar las cosas. Lo mismo pasa con la espontaneidad, si quieres ser espontáneo, no hay tiempo para la duda. Por ejemplo, cuando sientas darle un beso, un abrazo o decirle lo mucho que la amas, no lo pienses y hazlo.

El arte de ser espontáneo y cómo desarrollarlo

2. Ten confianza. No puedes ser una persona espontánea si no tienes la confianza necesaria con tu pareja. ¿Cómo te sentirías si te encerraran en un cuarto pequeño donde no puedes estirar los brazos y la única manera que puedes estar es de pie ya que si te sientas no cabes? Bastante incómodo, me imagino. Lo mismo pasa con la falta de confianza. Provoca incomodidad y no deja salir la verdadera persona que está dentro de ti. Pero aún más importante es que tengas confianza en ti y que sepas que vales mucho. Esto te ayudará a desarrollar ese ser espontáneo que tanto anhelas.

3.Recuerda siempre ser tú. Hay veces que dices cosas que ponen una sonrisa en los labios de tu pareja sin que siquiera lo pretendieras. Esa, esa es la esencia de ser espontaneo; lograr hacer cosas que salen automáticas en respuesta a algo que pasó o algo que dijo tu pareja. Si siempre lo tienes en cuenta, al final será como montar en bicicleta, pues no se olvida nunca y sale naturalmente.

El arte de ser espontáneo y cómo desarrollarlo

¿Qué resultados puedes esperar con tu pareja si eres espontáneo? Salir de la rutina monótona. Salir de las mismas conversaciones de siempre. Más conversaciones productivas. La construcción de mayor confianza entre ambos. Puede producir más risas y felicidad. Saca lo que hay realmente hay dentro de ti. En conclusión, actúa cuando sientas que debes hacerlo y con naturalidad.

 

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *