TipSimpecado

8 hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar

8 hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar

8 hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar. Llena tu marranito de alcancía con los siguientes tips.

Por: Isabel Zuluaga

8 hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar.  Sabemos muy bien lo mucho que nos cuesta resistirnos a esa blusa que vimos en la vitrina de nuestro almacén favorito o salir a tomarnos un cóctel con nuestras amigas, sin embargo, para poder disfrutar de esos pequeños placeres de la vida es necesario aprender a manejar las finanzas y comprender que no todos los días se puede vivir como un sibarita.

Si cada vez que te enfrentas a fin de mes, sientes el bolsillo demasiado vacío, lo mejor es que pongas los pies en la tierra  y le des un giro definitivo a tu estilo de vida. ¡Toma nota de los 8 hábitos que debes cambiar si tu propósito es ahorrar!  

Hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar – No.1

No prestar. Ni pedir préstamos.

Hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar – No.2

Evita ir a centros comerciales, pues de esa forma no te verás apoderada por el repentino antojo de ir de compras. ¡Es sencillo! No se trata de ser tacaña, sino de racionalizar lo que realmente necesitas.

8 hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrarHábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar – No.3

Vive de acuerdo a tus límites, así que ten mucha cautela al usar tu tarjeta de crédito y no te embarques en deudas que te pongan a sudar la gota fría durante las vacas flacas.  

Hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar – No.4

Cuida lo que tienes. Por ejemplo, lava bien tus dientes para evitar ir al dentista en exceso, lava tus prendas a mano para que no se dañen fácilmente, realízale mantenimiento a tu computador cada seis meses para evitar que falle y te toque comprar otro nuevo. ¡Simple!  

Hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar – No.5

Estamos acostumbrados a la obsolescencia programada, pero si lo que quieres es ser más amigable con el medio ambiente y cuidar tu dinero, lo mejor que puedes hacer es usar las cosas hasta que se acaben. Lo bueno es que lo vintage está in, la moda es cíclica, así que con pequeñas modificaciones, poder armar una pinta espectacular.

Hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar – No.6

Aprende de mecánica, carpintería y cocina para evitarte el gasto de tener que pagarle a otras personas para que te hagan algo que puedes hacer por ti misma.

Hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar – No.7

Haz un presupuesto mensual o incluso, semanal de tus necesidades. Este te servirá para priorizar tus gastos prioritarios y tener claro el dinero que te sobra. Existen muchas Apps para poder manejar tus ingresos desde tu celular, así que no lo pienses dos veces antes de sacarles todo el provecho.

8 hábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrarHábitos que tienes que cambiar si quieres ahorrar – No.8

Acostúmbrate a mantener un “montó colchón” mensual y no lo toques a no ser que sea imprescindible. Esto no solo te servirá para futuras urgencias económicas, sino que generará el hábito del ahorro en ti.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest