Mente

Trucos para evitar el estrés

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Trucos para evitar el estrés: No permitas que el tiempo devore tu vida, saca un momento para el ocio y para ti misma.  

Por: Isabel Zuluaga – @isabelzulumesa

Trucos para evitar el estrés. Las mujeres nos destacamos por la capacidad de desempeñar varias tareas al tiempo y andar planeando mil cosas a la vez. Este es un rasgo innato a nosotras, sin embargo, si nos excedemos corremos el riesgo de desencadenar el mal del siglo: el estrés.

La palabra estrés se deriva del griego stringere, que se traduce como apretar. Los científicos la definen como una reacción fisiológica del cuerpo para protegerse de todo tipo de presiones emocionales o físicas, además de considerarla uno de los principales desencadenantes de ansiedad, dolores de cabeza, indigestión, problemas cardíacos y depresión.

El sexting es sexy

El novelista brasilero, Paulo Coelho  afirma que “todo estrés, ansiedad o depresión son causados cuando vivimos para complacer a los demás” así que no permitas que tu vida se absorba por las preocupaciones del día a día y práctica estos trucos para evitar el estrés:  

Trucos para evitar el estrés No. 1

Según Kenneth Pelletier, autor del libro “Stress Free for Good” (2005), apretar los puños fuertemente durante cinco minutos es un hábito que ayuda a resetear y relajar el organismo. ¡Inténtalo y sentirás los resultados!

Trucos para evitar el estrés No. 2

El color azul tiene el poder de calmarnos y llenarnos de paz. Cada vez que te sientas estresada, mira un paisaje azul y si no puedes hacerlo a través de la ventana, escoge un fondo de pantalla de ese tono para despejar tu cabeza.

Trucos para evitar el estrés No.3

Frota tus manos durante treinta segundos y acompáñalo con una sonrisa. Está comprobado que este ejercicio ayuda a reducir las hormonas del estrés. ¡Vuélvelo un hábito!

Trucos para evitar el estrés No.4

Escucha mantras, pues estos emanan ondas sonoras capaces de aliviar cualquier preocupación o dolor. Déjalos sonando por largos periodos de tiempo en tu dormitorio y disfrutarás de una sensación de paz y descanso. También puedes escucharlos mientras trabajas, ya que el ritmo de estos cantos te inducirá a relajarte en medio de tus actividades.

Aquí te compartimos el link de Om Mani Padme Hum, uno de los más poderosos mantras:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][TS-VCSC-Youtube content_youtube=»https://www.youtube.com/watch?v=0Ix9yfoDHJw» video_related=»false» lightbox_play=»false» content_lightbox=»true» content_youtube_trigger=»preview» content_youtube_image_simple=»false» content_image_height=»height: 100%;» content_youtube_iconsize=»30″ content_youtube_iconcolor=»#cccccc» content_youtube_buttontext=»View Video» content_youtube_title=»Tomado de: ellison in wonderland» lightbox_group_name=»nachogroup» lightbox_effect=»random» content_tooltip_css=»false» content_tooltip_position=»ts-simptip-position-top» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″][/vc_column][/vc_row]

Los monjes tibetanos afirman que si lo recitas, sus efectos serán mucho más potentes.  ¡Anímate a hacerlo!

Trucos para evitar el estrés No. 5

¡Sonríe!  Si se te dificulta sacar una sonrisa natural durante las primeras veces, sostén un lápiz con tus labios. Cuando estiras los músculos de la boca, envías mensajes al cerebro para que se relaje y produzca sustancias que disminuyan el estrés.

Trucos para evitar el estrés No.6

La albahaca no sirve únicamente para sazonar la pizza, así que coloca cinco gramos de hojas de esta planta en una taza de agua, déjala hervir por tres minutos, cuela el líquido y bebe una taza después de cada comida.

Trucos para evitar el estrés No.7

Ayuda a alguien, pues esto te hará sentir útil y feliz contigo misma. ¡No tienes que mover montañas! Si prácticas una acción solidaria a diario, podrás olvidarte del estrés y contar con un mejor estado de ánimo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *