Mente

La meditación y el yoga, la salvación eterna para nuestros dilemas

La meditación y el yoga, la salvación eterna para nuestros dilemas

El yoga es una práctica y estilo de vida hindú relacionado con la meditación, el budismo y por supuesto el hinduismo. Los principios básicos de esta destreza se fundamentan en la no violencia, control de la respiración, la concentración y sensibilidad de todo el cuerpo.

Por: Laura Asprilla

Sin duda alguna opino que el yoga es la salvación eterna para las mujeres y nuestros dilemas, contribuye a nuestra salud física, previene el estrés, disminuye la ansiedad y los malos pensamientos, y como si fuera poco mejora la salud sexual, ¡leyeron bien!, la salud sexual. En cuanto a sus beneficios en el sistema nervioso, éste se ejercita mediante la buena respiración y las posturas de equilibrio, produciendo un efecto de calma en la mente (algo que parece utópico en el diccionario femenino).

La meditación y el yoga, la salvación eterna para nuestros dilemas

Debo confesar que la primera vez que escuché todas esas bondades, corrí a inscribirme en el primer taller de yoga que se me atravesó, emocionada asistí a las tres primeras sesiones, convencida de que me convertiría en una experta yogui bogotana, pero la verdad lo único que aprendí fue a saludar al señor y que me robaron la gimnasia en el colegio. Con un ojo cerrado me concentraba en la respiración del fuego y con el otro entreabierto miraba como las demás lograban hacer lo que yo no.

En todo caso es de compromiso y voluntad encontrar en el yoga esa paz interior que la mayoría de mujeres buscamos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *