Mente

La Selenita para nuestra lucidez espiritual

La Selenita. Alejar las energías negativas y mantenernos abiertos a la renovación es un trabajo mental que puede dar brillo con esta piedra. 

 Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

La Selenita. Esta piedra translucida que cuenta con estoraques finos. La podemos visualizar en blanco, naranja, azul, marrón y verde.

Su vibración sutil aumenta la lucidez y abre el chakra coronario que eleva la conciencia angelical, al mismo tiempo que realza la orientación superior. La selenita pura que tradicionalmente es blanca inmaculada, tiene una relación con el cuerpo de luz, ayudando al encuentro de este con la vibración de la tierra.

La Selenita para nuestra lucidez espiritual

Esta piedra es originaria de Estados Unidos, México, Rusia, Austria, Grecia, Polonia, Alemania, Francia e Inglaterra.

La Selenita tiene una carga profunda de energía serena que instala paz en las personas y espacios donde se quiera sentir tranquilidad; por eso es excelente para la meditación o cualquier tipo de trabajo espiritual. Para el desarrollo de la telepatía se realizan ejercicios mentales donde se asegura con las manos energéticamente la piedra, y por sus vibraciones puras se logra lo deseado.

Es usada para protección en los hogares, lugares de trabajo o cualquier espacio que se frecuente constantemente. Ella crea un ambiente seguro y tranquilo donde no entran influencias externas. Es recomendado elegir las esquinas para ubicarla, ya que es allí donde se acumulan con más fuerzas las vibraciones.

Desde el punto de vista psicológico, la Selenita es usada para ayudarnos a nuestra seguridad, alejándonos de las autocríticas y críticas con respecto a las otras personas. Desde la parte mental, ella disipa la confusión y nos ayuda a tener una visión más profunda de las situaciones que llegan inesperadamente a nuestra vida, por ello trae un entendimiento consciente de lo que ocurre en el subconsciente.

La Selenita para nuestra lucidez espiritual

Con respecto a los usos curativos físicos, esta piedra ayuda en los problemas de columna vertebral y mejora la flexibilidad del cuerpo.

No se debe limpiar con agua debido a que se disuelve al tener contacto con este elemento. Por ende no necesita una limpieza rígida, ya que ella misma regenera su poder. Se puede limpiar con otras piedras como los cuarzos, la turmalina negra, entre otras. Igualmente con minerales e inciensos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *