Mente

¿Depresión? ¡Sal de casa, no es el fin del mundo!

Depresión, estado por el que todos hemos pasado alguna vez pero, ¿cómo salir de ella? Nosotros te lo decimos.

Por: Stephania Aldana – @Teffialdana

Depresión, cuando terminamos con nuestra pareja, tenemos problemas económicos, o no alcanzamos la meta que teníamos, tendemos a encerrarnos en nosotros y dejamos de lado los amigos, la rutina, divertirnos y conocer gente.

¿Depresión? ¡Sal de casa, no es el fin del mundo!

La depresión puede aparecer en cualquier momento, la clave es saberla llevar y salir de ella. Puede ser tratada con medicamentos, pero nosotros te damos unos tips naturales para para que no tengas que recurrir a las pastillas, o terminar en un psiquiatra.

Depresión Tip 1:

Abordar los problemas: Muchas veces creemos que un problema es el fin del mundo y no tiene solución, pero si lo piensas con calma, pides ayuda o un consejo es posible que encuentres una solución.

Depresión Tip 2:

Enfocarte: Si no lograste el objetivo que te habías propuesto, no te desanimes, inténtalo nuevamente o replantea tus objetivos.

Depresión Tip 3:

Ocupa tu tiempo: Si estás en depresión y tienes mucho tiempo libre, busca alguna actividad que te guste: bailar, pintar, hacer ejercicio, tomar un curso, aprender un idioma.

Lo importante es mantenerte ocupado, con labores que te permitan interactuar con otras personas.

¿Depresión? ¡Sal de casa, no es el fin del mundo!

Depresión Tip 4:

No te quedes en casa: Sal con tus amigos, conoce otras personas, trata de no pensar en lo que te llevó a la depresión.

Depresión Tip 5:

Aliméntate bien: Algunos alimentos como el banano y el chocolate, por su contenido, te ayudan a producir hormonas de la felicidad, reducir el estrés y relajarte. Así, que debes en cuando son una buena opción.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *