Depresión post vacaciones: el regreso siempre tiene su lado oscuro

Salir de vacaciones trae consigo sensaciones de libertad y alegría extrema, sin embargo el regreso siempre tiene su lado oscuro y es importante saber cómo manejarlo.
Por: @JuanaBuitragoM
Después de disfrutar de la playa, el campo, lugares desconocidos o simplemente del placentero hecho de estar en la cama hasta tarde, volver al trabajo se convierte en un asunto complicado física, mental y emocionalmente.
Entonces llega el desesperado lunes de entrada y lo último que quieres es que suene el despertador que programaste a las 5:00am, a pesar de estar despierto desde las 4:50am por causa de la ansiedad… De esa manera empieza el día y con él una escalera que solo va en bajada, a pesar de haber descansado, te sientes sin energía, el aburrimiento se apodera de tu ser y la ansiedad se convierte en una compañera permanente.
Pero ¡ten calma!, esos y los demás síntomas que experimentes hacen parte de la famosa “depresión postvacacional”. Todos hemos vivido ese momento en algún punto de nuestra vida laboral y lo importante de esto es no sucumbir en el intento de superarlo pronto y empezar el año laboral con toda la energía.

Salir de vacaciones trae consigo sensaciones de libertad y alegría extrema, sin embargo el regreso siempre tiene su lado oscuro y es importante manejarlo.
Simpecado te cuenta que puedes hacer para contrarrestar tan molesta sensación.
Tip No. 1 para sobrevivir a la depresión post vacaciones:
Tómate el primer día con calma: no hagas tanto drama, el día de regreso al trabajo es un día más, haz lo que te corresponde y prográmate con la mejor actitud.
Tip No. 2 para sobrevivir a la depresión post vacaciones:
Hazlo todo paso a paso: no creas que por ser el primer día debes trabajar como si no hubiera otro día, haz las cosas paso a paso, es mejor un trabajo de calidad que con afán.
Tip No. 3 para sobrevivir a la depresión post vacaciones:
Traza nuevas metas: volver al trabajo implica nuevas metas, no permitas que te invada la desdicha, busca motivarte con objetivos nuevos y trabaja por ellos.
Es muy importante que además de esto adoptes una mentalidad positiva, siempre que pienses positivamente respecto a algo, así mismo será el desarrollo y los resultados de lo mismo. Simpecado te desea un día óptimo y positivo.