Mente

¿Cómo encontrar la tranquilidad?

¿Cómo encontrar la tranquilidad? Deja de buscar, pues la paz habita dentro de ti. ¡Aprende como despertarla!

Por: Isabel Zuluaga – @isabelzulumesa

¿Cómo encontrar la tranquilidad? Si tu vida está bañada de preocupaciones y estrés, lo mejor es que frenes, antes de que tu cuerpo colapse. ¡Es serio! Puedes terminar tres metros bajo tierra, antes de lo que piensas pues, según diversos estudios científicos, el estrés es el principal precursor de muchas enfermedades, inclusive del cáncer.

La mente trabaja más rápido de lo que respiramos y no es un decir, la verdad es que producimos sesenta mil pensamientos diarios. A este ajetreo se suma el hecho de que, dado a que pertenecemos a un contexto donde ronda la negatividad, la violencia y la competencia, un 93% de esos pensamientos están impregnados de juicio, envidia, culpa, rabia y dolor. Y para empeorar la situación, justo ese porcentaje es repetitivo.

¿Cómo encontrar la tranquilidad?

Un caos del que la coach pránica Luz Maríella García Calderón afirma que se puede salir. Sí, pues según ella, el cerebro no envejece sino que evoluciona, así que solo es cuestión de que te decidas a asumir conductas más positivas y modificar tus  comportamientos, para alcanzar tu Paz Interior.

Si eres de los que te preguntas ¿cómo encontrar la tranquilidad? a continuación te daremos los trucos que Luz Mariella recomienda en su más reciente libro “El poder de la Paz interior, un camino a la libertad”. ¡Aprovéchalos!

¿Cómo encontrar la tranquilidad?– Truco No. 1

Luz Mariella aconseja masticar una uva setenta y seis veces en la boca. El propósito de este ejercicio consiste en que te adquieras conciencia del tiempo y te permitas un momento de calma para percatarte de lo acelerada que puede llegar a ser tu vida. Se recomienda practicar este ejercicio varias veces al día y masticar más despacio todo tipo de comidas. Esto no solo será útil para darte tú merecido tiempo a la hora de la ingesta, sino para tener una buena digestión.

¿Cómo encontrar la tranquilidad?– Truco No. 2

La coach pránica afirma que para tener una mente sana es necesario un cuerpo sano. Por eso debemos aceptarnos a nosotros mismos tal como somos y no solo eso, sino amarnos por completo. Esa actitud se nutre con la alta ingesta de alimentos sanos y por la práctica de ejercicio.

¿Cómo encontrar la tranquilidad?– Truco No. 3

La autora del libro hace énfasis en que debemos cuidar de nuestros pensamientos y cultivar aquellos de buena calidad. Practicar el amor, la tolerancia, acciones de bondad, además de meditar son mecanismos para purificar nuestra mente.

¿Cómo encontrar la tranquilidad?

¿Cómo encontrar la tranquilidad?– Truco No. 4

Reírse y mantener el buen humor durante todas las situaciones de la vida, desenredará todo tipo de nudos de odio o dolor. La risa es un potente productor de serotonina y dopamina, las hormonas de la alegría.

¿Cómo encontrar la tranquilidad?– Truco No. 5

En su libro, Luz Mariella advierte sobre la necesidad de controlar las emociones. El exceso no es recomendable ni si quiera en casos de euforia, porque corremos el riesgo de desviarnos de la armonía a la cual queremos llegar.

¿Cómo encontrar la tranquilidad?– Truco No. 6

Luz Mariella propone poner en práctica la “Alabanza por la Paz Interior”, que consiste en invocar al ser superior en el que tú creas, por tu paz interior. Es sencillo y los resultados son increíbles: basta con escribir y repetir varias veces al día – puede ser mentalmente – “Alabanza a Dios (Buda, Alá, Jehovah, o el dios que escojas) por mi Paz Interior”.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *