Mente

Aromaterapia es una técnica de relajación fascinante

Aromaterapia es una técnica de relajación fascinante

La aromaterapia es un método de relajación proveniente de la medicina alternativa, y que para muchos se ha convertido poco a poco en un camino atrayente y seductor para los sentidos y la liberación mental.

Por: Jaime Sandoval

Aromaterapia y el uso de aceites esenciales y algunos con propiedades energéticas y sedantes, hacen que esta opción de relajación cada vez sea más popular. Cada aceite está preparado para diferentes efectos relajantes, como por ejemplo, para aliviar el estrés, la ansiedad y en general conducir hacia la relajación física y de la mente.

Tal vez te pueda interesar: Aceites esenciales, masajes para salir de la rutina

Aceites como la lavanda, el sándalo y la manzanilla son los más conocidos y usados para la relajación, pero existen otros aceites menos comunes que también tienen amplias propiedades anti-estrés como por ejemplo el ciprés o el enebro. Si lo que buscas es tener un día lejos del afán diario, debes hacer la aplicación de estos aceites durante la ducha, así lo recomiendan los expertos para comenzar un día equilibrado.

 

Si por otro lado quieres sorprender a tu pareja con un ambiente diferente en la habitación por ejemplo en estos días de celebración del amor y la amistad, es recomendable usar aceites como el amaro, el orégano, el alcanfor y el de nuez moscada para darle un toque romántico y con notas armoniosas a tu espacio.

Tal vez te pueda interesar: Aromaterapia, beneficios que no conocías

Por último, algunos expertos recomiendan que para mantener un ambiente relajado en tu habitación, es mejor combinar esta práctica relajante de aceites aromáticos con las prácticas del Feng Shui, así las energías se renovarán creando un espacio único y equilibrado.

¡Prúebalo y cuéntanos qué tal te va con esta técnica de relajación!

Tal vez te pueda interesar: Fen shui, pasos sencillos para redecorar tu hogar

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *