Mente

10 hábitos que aumentarán la confianza en ti misma, sin que te des cuenta

10 hábitos que aumentarán la confianza en ti misma, sin que te des cuenta

10 hábitos que aumentarán la confianza en ti misma, sin que te des cuenta

Por: Alejandra Sarria

Aunque no lo notemos, casi que el 100% de nuestro éxito, consiste en el amor y la confianza que nos tenemos a nosotras mismas. Por eso, les contamos cuáles son los 10 hábitos que las ayudarán a confiar mucho más en lo que son.

  • Visualiza tus éxitos pasados: 

Si has perdido la confianza en ti misma, recuerda lo que decía Fernando Savater, “la felicidad es una forma de la memoria” y la infelicidad también. Tus éxitos pasados te estimulan y animan para conseguir éxitos futuros, te pone en el estado de ánimo adecuado para generar las energías necesarias.

  • Se fiel a ti misma:

Respeta tus sentimientos. Reconocer la alegría y reconoce el dolor.

  • 6 consejos para usar el secador sin dañar tu cabelloCuida tu cuerpo: 

Para verte y sentirte bien, implica cuidar el sueño, nutrición y ejercicio físico. Así mismo, hay ciertas comidas que conducen a estados de ánimo más tristes y depresivos; lo mismo pasa con el sedentarismo, por eso hacer ejercicio físico trae ventajas en la salud y en el ánimo al liberar ciertas sustancias químicas estimulantes del bienestar, dormir mal y no descansar produce malestar en tu cuerpo, humor desagradable y cansancio que restan energías y ánimo para ser productivo.

  • Habla en público siempre que puedas:

Ésta es una de las cosas que más aumenta la confianza en uno mismo. Además no se trata de hacerlo bien o mal, pues irás venciendo resistencias.

  • Da tu opinión en los temas: 

Que no te den igual las cosas, tu opinión vale mucho y tienes que expresarte. Cuando haya debate en tu vida personal, con tu pareja o amigos sobre dónde ir o qué hacer, di lo que te gusta.

  • 10 cosas que necesitas saber sobre los lubricantesCuida tu apariencia física: 

Sin duda, sentirte bien por fuera te hará sentirte bien por dentro y los cuidados estéticos o tu forma de vestir ayudan mucho y eso se refleja en tu comportamiento más abierto, más simpático, más cercano, y más cautivador.

  • Asiste a eventos: 

Tener baja autoestima suele derivar en un bajo nivel de relaciones sociales y según John C. Maxwell, en El poder de las relaciones: “Trabajar duro no es suficiente; tampoco ser excelentes en lo que hacemos; para ser exitoso tienes que aprender a establecer relaciones”. Por eso, asiste a reuniones, conoce gente, intégrate y da a conocer tu personalidad.

  • Haz cosas por los demás: 

Según Aristóteles “la generosidad es un egoísmo inteligente”. O sea, que cuando ayudas a los demás, la gente se siente agradecida y te lo valorará, y eso te hará sentir bien contigo misma

  • Sonríe: 

Recuerda… “El pájaro canta porque es feliz pero también es feliz porque canta”. Sonreír demuestra seguridad y autoestima.

 

  • ¿Cómo es que valiendo tanto te crees lo peor?Aprende a ver la belleza

Cuando se aprende a ver la belleza en cada cosa, también verás la belleza en ti mismo. Por lo tanto, disfruta del día lluvioso y del día con sol.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest