Mente

10 beneficios del yoga

Uno de los ejercicios físicos en tendencia es el yoga y aunque muchas personas no lo consideren una disciplina, grandes expertos del cuidado del cuerpo han llegado a la conclusión de que sí lo es.

Por: Alejandra Sarria

Por eso, aquí van algunos beneficios que trae:

Beneficio No. 1:

Mejora la postura: Fortalece su núcleo, por lo que su postura mejorará dentro de algunas semanas de práctica, lo que ayudará a aumentar su confianza.

Beneficio No. 2:

Mejora el sueño: Gracias a que su mente se vuelve más relajada, disciplinada y tiende a descansar en el momento adecuado. Su cuerpo tendrá un mejor sueño y descanso.

Beneficio No. 3:

Alivia el estrés: El yoga requiere despejar su mente y concentrarse en su respiración, lo que hace que la mente se eleve de forma automática por el estrés.

Foto: Istock

Foto: Istock

Beneficio No. 4:

Pone la mente alerta: El yoga requiere de esfuerzo mental, mejora la memoria y ayuda a luchar contra la enfermedad de Alzheimer.

Beneficio No. 5:

Alivia el dolor de espalda: Practicar yoga ayuda a aliviar el dolor, y con la práctica regular nivela la circulación de la y alivia el dolor de espalda baja.

Beneficio No. 6:

Tonifica el cuerpo: Elimina  el exceso de grasa en el cuerpo y ayuda a mantener la masa corporal ideal. Tonifica las piernas, glúteos y brazos.

Yoga para calmar el estrés

Foto: Istock

Beneficio No. 7:

Aporta energía: Practicar yoga hace que aumente su nivel de energía natural.

Beneficio No. 8:

Controla problemas respiratorios: Gracias a que ayuda a mantener la respiración en equilibrio, es excelente combatiendo problemas en los pulmones.

Beneficio No. 9:

Ayuda a perder de peso: El yoga ayuda a reducir el nivel de las hormonas del estrés y aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que hará que su cuerpo queme los alimentos y no se almacena en forma de grasa.

Beneficio No. 10:

Reduce el dolor: Expertos aseguran que el yoga ayuda a aliviar el dolor causado por los calambres menstruales, artritis reumatoide, calambres en las piernas y dolores de cabeza.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest